PRIMERO EL NEGOCIO

Antros y bares situados en ‘El Corazón de México’, continuarán abiertos, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, y es que el funcionario municipal señaló que no se puede paralizar la economía de la capital del Estado.

En este sentido, el también director de Gobierno Municipal, comentó que la sugerencia del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y del secretario de Salud, Miguel Ángel Piza es el marcar alguna regla en la asistencia de personas, “ellos marcan como límite 200 personas; es algo que tendremos que platicar con los propietarios (de los establecimientos), toda vez que “la intención tampoco es paralizar la economía en el municipio”, insistió.

Respecto a los mercados y tianguis, Jaime Beltrán apuntó que en estos lugares “habremos de cuidar la higiene”.


Así entonces la postura de la autoridad municipal ante la llegada del COVID-19 (Coronavirus) a la entidad.

Con ello pareciera ser que antes del tema de salud, hay que cuidar el asunto de los billetes. En fin. (GJC)

SE LAVA LAS MANOS

Cual Poncio Pilato, la autoridad municipal ‘se lava las manos’ en el asunto de los cortes de agua; y pese a que la principal recomendación para evitar la propagación del COVID-19 es precisamente la higiene, el punto es que son un sinnúmero de colonias y familias que gracias a la abusiva concesionaria CAASA-Veolia, no cuentan con el vital líquido para las necesidades básicas, como por el ejemplo, el constante lavado de manos.

Ante ello, el secretario de Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez en una primera instancia dijo que los cortes de agua, “es una situación que estaremos analizando de manera global; lo estaré platicando con la alcaldesa (María Teresa Jiménez Esquivel) las medidas en cada una de las dependencias”.

Aunque luego, indicó que “con CCAPAMA, Veolia, ese es un tema particular con cada una de las cuentas”, o sea, que igual los cortes de agua y el desabasto del vital líquido continuarán.

Por lo que, entonces quienes no paguen su recibo a tiempo, no tendrán agua; mientras que en las colonias que llevan semanas o incluso meses sin este servicio, deberán de ‘rascarse con sus propias uñas’, como ya ha pasado en algunos fraccionamientos en donde los vecinos han tenido que hacer coperacha para comprar pipas de agua.

No, pues bonita forma de apoyar en esta contingencia de salud por parte de la administración de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios –mismos que de momento no puede repartir- Teresa Jiménez Esquivel.


Lo que denota que la concesionaria CAASA-Veolia ‘tiene la sartén por el mango’, mientras que gobierno municipal -a decir de Jaime Beltrán- está atado de manos.

Y así, sin pago, no hay agua ni para el constante lavado de manos. (GJC)

ACUDIERON A LA MORGUE

Tremenda pestilencia a formol brotó de ‘La Casa del Pueblo’, como nombraron años atrás a la sede del RIP en Aguascalientes.

Y es que al parecer, el delegado del CEN del tricolor, Hugo Contreras Cepeda ‘Cometín’, se metió a la morgue y de ahí sacó dos cuerpos decadentes (Herminio Ventura Rodríguez y Juan Eduardo Hernández Tavera) para convertirlos en presidente y secretario general del RIP, respectivamente.

Con ello queda claro que la lucha por los despojos del tricolor continúa, y con estas designaciones, Hugo Contreras ‘les comió el mandado’ a Lorena Martínez y Carlos Lozano, ya que después de lograr darles puerta a Enrique Juárez y a Dennis Ibarra, el jalisquillo colocó una dirigencia a modo representada por los ‘juveniles’ Herminio Ventura Rodríguez y Juan Eduardo Hernández Tavera.

Para demostrar su poderío, ‘Cometín’ además hizo renunciar del cargo de secretario de Operación Política a Pilar Moreno, esto con el cuento de que buscara la dirigencia del CDE del PRI y despojó también de la secretaría de Organización a Luar Ceballos cosa que tampoco hizo nadita de gracia a las expresiones tricolores.

De esta forma ‘La Revolución de las Momias’, toma provisionalmente el mando de Campo Santo, llamado PRI, dicen los juiciosos quienes refieren además de que el ‘niño’ Herminio Ventura es plenamente identificado con el gremio del magisterio y del partido de la maestra Elba Esther Gordillo, mientras que el otro ‘infante’, Eduardo Tavera -del grupo de Augusto Gómez Villanueva-, es un personaje muy a modo del PAN.

Dicen además que lo primero que hizo Herminio luego de rendir protesta como líder emergente del RIP fue llamar al secretario de Finanzas, y es que al parecer, a este ‘muchachito’ tenía urgencia por conocer a cuántos billetes tendrá acceso mientras dure en el encargo.

No, pues vaya que el jalisquillo Hugo Contreras salió más ‘cabrito’ que bonito. (GJC)