Por Gabriela Jiménez
Las supuestas denuncias en contra del delegado de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Emmanuel Ruiz Sánchez han sido solo calumnias, aseguró Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas para el Desarrollo quien además aclaró que los responsables de esta dependencia no se llaman ´súper delegados’, “eso es lo que dicen los conservadores, porque están identificando que es una acumulación de poder, lo que hay es una acumulación de servicio”.
Y en el caso del delegado en la entidad, señaló, “ya todas las denuncias que se presentaron tienen la facultad de que se transparenten, pero en el caso de Aldo sé que ya llegaron a las últimas instancias, y declararon improcedente toda esa supuesta investigación. Que él no tenía otra cosa más que calumnias de los que se oponen a que exista el bienestar”.
Palabras de Gabriel García luego de que se difundió que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga al delegado de Bienestar de esta entidad.
Bajo este contexto, el funcionario federal advirtió “si tenemos una mala acción, nadie va a padecer calenturas ajenas, aquí se va a hacer justicia; pero por lo pronto en el caso de Aldo, tenemos la absoluta certeza y seguridad de que ha habido un buen actuar; mientras tanto, estamos abiertos a que se reciba cualquier denuncia de cualquier naturaleza”.
Finalmente, Gabriel García Hernández destacó que como integrantes del Gobierno de la 4T, “nosotros ya no tenemos partido”, por ello, recalcó, “en aspectos partidistas, no tenemos partido ya. El único partido de Aldo se llama Aguascalientes, como el del presidente, Andrés Manuel López Obrador –y el de todos nosotros- se llama México”.