● Funciona a través del 9102020 de LOCATEL de lunes a domingo de 07:00 a 23:00 horas
● En coordinación con el ISSEA, operadores brindan información verificada sobre el tema, evitando la saturación del sistema de salud
Redacción.-
Por instrucciones de la Secretaría General de Gobierno (SEGGOB) y con el apoyo del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), la Coordinación del Servicio LOCATEL, a través de cinco líneas telefónicas, estará brindando información general y asesoría a las personas que tengan dudas o presenten los síntomas característicos del COVID-19 (Coronavirus), esto con la finalidad de proporcionar información veraz, con lo cual se disminuyen los tiempos de espera y se contribuye a mejorar la respuesta del sistema de salud.
El director del Servicio LOCATEL, Fabián Tadeo Loera Gaytán, hizo de su conocimiento a la secretaria General de Gobierno, Siomar Estrada Cruz, que un total de 10 personas han sido capacitadas por especialistas del ISSEA para brindar el acompañamiento, atención y asesoría telefónica, en donde se aplicará un cuestionario a fin de detectar casos sospechosos de sintomatología de Coronavirus y con ello, canalizarlos de inmediato a las instancias de salud correspondientes.
Cabe mencionar que en caso de presentar síntomas de agotamiento, fiebre, tos seca, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, dificultad para respirar y malestar en general, puede comunicarse de lunes a domingo en horario de 7:00 a 23:00 horas, al teléfono 910 20 20 de Locatel donde se les atenderá de manera puntual y se le brindará mayores informes.