Por El Vigía

APRO-VE-CHAN-DO la pandemia del COVID-19 en Gobierno Municipal no podían dejar pasar la oportunidad de promover la imagen de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez.

Y es que nos cuentan que ahora la nacida en el Estado de México y que suspira por la gubernatura de Aguascalientes, se enfundó en el papel de buena samaritana, quien habrá de llevarles comida a las familias de las zonas más vulnerables de ‘El Corazón de México’, allá en donde saben bien ¡qué se siente vivir en Aguascalientes!, o sea, el real, no el mundo de caramelo que aparece en los amelcochados spots que salen desde el área de prensa de Palacio Municipal.

De la repartición de 150 mil porciones de alimento a base de arroz y soya, nos platican que esto será gracias “a la alcaldesa Teresa Jiménez y la Fundación internacional Children’s Cup”, como señala el boletín oficial, en donde queda claro, que el objetivo es promocionar a la primer edil, esa misma que quedó a deber la explicación de su viaje a Francia, no a París.

Y es que si en verdad Teresa quisiera apoyar a los habitantes de la ciudad capital, debiera comenzar por garantizarles el suministro del agua durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 en donde la higiene es esencial para frenar la pandemia.

Pero como el punto es dar continuidad a la campaña electoral que trae desde hace más de cinco años, la alcaldesa no pudo dejar pasar la oportunidad.

Dicen que ‘en la guerra y en el amor todo vale’, pero lucrar con una tragedia mundial, ya es otro nivel, comentan en el socorrido radio pasillo.

-o-o-o-

El valemadrismo de algunas personas ante la pandemia del COVID-19 es lo que ha impedido frenar la propagación del virus, fue en palabras llanas, el mensaje del secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Migue Ángel Piza.

El funcionario afirmó, que pese a que son más los ciudadanos conscientes y que acatan las medidas preventivas, ahora sí que por ‘uno perdemos todos’, “ninguna pandemia se ha corregido con medidas de gobierno; de todos depende no tener un gran número de muertes”, apuntó el doctor Piza.

Por ello, el titular de Salud en la entidad, destacó, que de nada vale tener a los mejores médicos y los hospitales mejor equipados, si existe un sector de la sociedad que no coopera, y al no hacerlo, ellos mismos se ponen en riesgo.

Ojala que todos tomemos conciencia y así poder frenar este virus que ha ya ha cobrado miles de vida a nivel mundial.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…