Por Arturo Echeverría

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que ha subido a 15 casos confirmados de COVID-19 en Aguascalientes, 4 más con respecto del día de ayer.

De estos 15 casos, 13 se encuentran estables, y solamente un paciente se encuentra en estado grave, sin embargo no ha tenido una complicación agregada, además que se investigan 34 casos sospechosos.

Bajo este contexto, el funcionario aseguró que Aguascalientes sigue en fase 2, lo que significa que ya no solo hay casos importados, sino también otros generados dentro del propio estado y se podrían acumular más casos de afectados por el COVID-19.

Expuso que las medidas de prevención son las mismas: lavado de manos constante, estornudar en el lado interno del brazo, no asistir a reuniones masivas, conservarse el mayor tiempo en su casa, e intensificar las medidas de higiene.

Está semana estará por cumplir la cuarentena el caso número uno en Aguascalientes, por lo que si todo sale bien, esta persona se estará reincorporando a su vida diaria, finalizó Miguel Ángel Piza Jiménez.