·10 mil 500 maestras y maestros comparten planeaciones a través de formularios en internet, a favor de la educación de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, así como CAM

·Alumnas y alumnos reciben retroalimentación de tareas mediante Schoology, así como Google Classroom

·Whatsapp y Telegram permiten al personal docente establecer comunicación con estudiantes y compartir actividades

Redacción.-

Haciendo uso de plataformas electrónicas con sistema de gestión de aprendizaje, así como aplicaciones de mensajería instantánea, 10 mil 500 docentes fortalecen competencias y aprendizajes esperados de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, así como Centros de Atención Múltiple (CAM).

En esta primera semana de Aislamiento productivo, como medida para evitar contagio de coronavirus, maestras y maestros comparten planeaciones y evaluación de trabajos escolares a través de formularios en línea, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Señaló que a través de Schoology, así como Google Classroom alumnas y alumnos reciben retroalimentación de tareas, las cuales son evaluadas con la finalidad de generar calificaciones y reportarlas mediante internet.

El titular del IEA puntualizó que mediante las aplicaciones Whatsapp y Telegram maestras y maestros establecen comunicación con el alumnado y comparten actividades académicas.

Precisó que para estudiantes que no cuentan con acceso a internet, las y los docentes entregaron actividades impresas, con el objetivo de que alumnos y alumnas continúen su formación académica desde el hogar; las tareas serán consideradas para el proceso de evaluación y deberán ser entregadas al personal docente una vez que se reanuden las clases.