·Las Tecnologías de la Información y la Comunicación permiten a la comunidad educativa continuar los planes de estudio respetando las medidas sanitarias
·Docentes imparten clases en vivo en las que participan estudiantes a través de sus computadoras o teléfonos inteligentes
·Las plataformas Edmodo y Zoom logran crear un ambiente educativo, para abarcar las asignaturas mediante aulas virtuales
Redacción.-
Gracias a implementación de Tecnologías de la Información y la Comunicación, más de 62 mil jóvenes de planteles públicos y particulares de bachillerato, así como educación superior, continúan su proceso académico en línea.
Las y los docentes permanecen en comunicación con el alumnado; las herramientas digitales Google for Education, Facebook y Whatsapp, permiten a la comunidad educativa continuar los planes semestrales y cuatrimestrales, a favor de la educación en el estado, respetando las medidas sanitarias.
El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, reafirmó el compromiso de docentes y estudiantes para avanzar en los procesos académicos durante este periodo de educación a distancia.
Señaló que bachilleratos e instituciones de nivel superior mejoran sus estrategias diariamente y fortalecen la colaboración para lograr el aprovechamiento académico eficaz en el Aislamiento productivo.
Informó que con el objetivo de abordar los temas establecidos, el personal docente imparte clases en vivo, en las que participan las y los estudiantes a través de sus computadoras o teléfonos inteligentes.
Destacó que la tecnología permite a alumnas y alumnos mantenerse en estudio; maestras y maestros de subsistemas de bachillerato utilizan la plataforma tecnológica Edmodo, misma que logra establecer un ambiente educativo, para abarcar las asignaturas mediante aulas virtuales.
El titular del IEA, precisó que estudiantes de instituciones universitarias reciben asesorías en investigaciones, proyectos y ejercicios, a través de la aplicación Zoom, la cual favorece la comunicación en formato audiovisual; las y los docentes desarrollan temas a través de videoconferencias grupales.