• Acción Nacional estará atento de las medidas a nivel nacional e internacional para restablecer nuestras actividades ordinarias

• Respaldamos el llamado “quédate en casa” de la Secretaría de Salud.

Redacción.-

La XIX Asamblea Nacional Extraordinaria se pospone hasta nuevo aviso, a fin de contribuir a las medidas de aislamiento social para evitar la propagación del COVID-19, informaron el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y el Secretario General, Héctor Larios Córdova, quienes giraron instrucciones a los Comités Directivos Municipales y Estatales para difundir entre los militantes.

Dicha Asamblea estaba programada para el próximo 2 de mayo en el Frontón México, pero debido a la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país la Asamblea queda pospuesta hasta una nueva fecha.

De esta manera Acción Nacional es consistente con los lineamientos de las autoridades sanitarias. Cabe recordar que ya con fecha 18 de marzo se cancelaron las asambleas municipales, para cuidar la salud de nuestros militantes y los ciudadanos en general.

La Asamblea Nacional se realizará hasta cuando existan las condiciones, atendiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias de México y a nivel internacional.

Entre las reformas que se pretenden realizar en el partido, están: afiliar desde una aplicación móvil, paridad entre hombres y mujeres utilizando un lenguaje incluyente, candados para que las fórmulas ganadoras incluyan a todos, tanto ganadores como perdedores, y un Programa de Acción Política con el que Acción Nacional se distinga.

Dadas las circunstancias, el Partido Acción Nacional se encuentra atento y preparado para que en cuanto la Organización Mundial de la Salud y la propia Secretaría de salud lo determinen, podamos continuar con nuestras actividades ordinarias partidistas.

En Acción Nacional respaldamos el llamado “quédate en casa” de la Secretaría de Salud, pero no hemos parado y estamos realizando todas las actividades y reuniones de trabajo utilizando la tecnología, a fin de no arriesgar a nadie a contagiarse. Esto es una acción colectiva y con la fuerza de todos podremos contener esta pandemia.

También apoyamos a quienes no tienen la alternativa de quedarse en casa porque forman parte de la primera línea de batalla como los doctores, químicos, infectólogos, epidemiólogos, enfermeras, policías, militares, bomberos, personal de limpieza de las ciudades.

A todos ellos, les extendemos un reconocimiento y nuestro agradecimiento por proteger y cuidar la salud de los mexicanos.