Staff

Pese al reiterado llamado por parte de la autoridad en materia de salud para mantenerse en casa y así evitar una mayor propagación de contagios con COVID-19, no son pocos los padres de familia que han tomado la contingencia sanitaria como un periodo vacacional extendido.

Aun sabiendo que en Aguascalientes son seis menores de edad que han dado positivo al Coronavirus, adultos irresponsables exponen a los niños a este virus altamente contagioso, y así se pueden observar a un gran número de menores en mercados, incluso pidiendo limosna en los cruceros de la ciudad.

Otros más jugando en la calle, vulnerables a un posible contagio de COVID-19 que ya ha cobrado miles de muertes a nivel mundial.

Dicha situación deja patente el valemadrismo de padres de familia quienes no han dimensionado el problema de salud que representa el virus SARS CoV 2, mejor conocido como Coronavirus, contribuyendo con ello a incrementar la gravedad de la pandemia.

Por ello, como ya lo ha dicho el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, al señalar que mientras no exista conciencia por parte de la población respecto a esta situación, ninguna estrategia gubernamental podrá solucionarla.

¿Irresponsabilidad o necedad?, reprobable ambos casos.