Por El Vigía

CHA-MA-QUEA-DO fue el súper delegado Aldo Ruiz por parte de la alcaldesa del ‘Corazón de México’ Teresa Jiménez, y es que nos dicen que ahora resulta que ´ella’ habrá de coadyuvar en la repartición de los apoyos del Gobierno de la 4T, de esta manera la nacida en el Estado de México tendrá los reflectores que tanto la gustan y así continuar con su eterna campaña con miras a la gubernatura de Aguascalientes.

De ello, nos platican que ante la incapacidad por parte de Aldo para manejar la Secretaría de Bienestar, el súper delegado habrá de apoyarse en la primer edil, esa que considera a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y jefe de Ruiz Sánchez, como un “señor mentiroso y rencoroso”.

Pero como en ‘la guerra y el amor, todo vale’, resulta que ahora Teresa Jiménez desinteresadamente le hará el favor a Aldo Ruiz para hacer su trabajo, con lo que la alcaldesa ‘saludará con sombrero ajeno’, tratando de quedar bien con los aguascalentenses.

O sea, que la presidenta municipal le ‘comerá el mandado’ al súper delegado, comentan los que en todo están.

-o-o-o-

La contingencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 es una prueba de fuego para el Gobierno del ‘Corazón de México’, “vamos a ver de qué pasta están hechos los funcionarios en el Municipio para ver si pueden o no soportar un problema como este, y que además es su responsabilidad constitucional que no le falte agua a ningún ciudadano”, dijo contundente la regidora capitalina, Citlalli Rodríguez.

Y es que nos comenta e propia edil que hace más de una semana envió un oficio -en calidad de regidora y de ciudadana- a CCAPAMA a fin de que la dependencia dé cuenta del estatus que guarda en este momento la concesionaria CAASA-Veolia con respecto a las colonias que tienen o no tienen el servicio del agua.

En dicho documento se requiere información del número de familias a las que se les cortó el suministro del vital líquido, y a cuántas se les tandea el agua.

Citlalli Rodríguez reprochó que mientras el área de Comunicación Social comandada por el insufrible Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’ haya lanzado una campaña publicitaria para conminar a la población a quedarse en casa, miles de hogares no cuenten con agua, recurso indispensable para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus; “está a todo dar que nos digan que nos vayamos a casa, y cuiden todas las medidas de higiene, pero cómo los invitamos a irse a casa cuando no tienen agua en sus domicilios”.

Por ello, la regidora priista expuso, “en esta contingencia es primodial que CCAPAMA nos dé una explicación, porque finalmente el Artículo 115 es muy claro que el Municipio es el responsable del suministro del agua potable, si se tiene concesionado o no a Veolia los ciudadanos no tienen culpa de ello, y a quien debemos exigirle es a CCAPAMA para que meta en cintura a Veolia”.

“Es una prueba de fuego para los funcionarios en el Municipio, y que estos exijan a la concesionaria que por lo menos les reconecten el servicio mientras dure la contingencia, pero que no dejen a ninguna familia sin este vital líquido. Veremos si están a la altura para responder ante esta crisis de salud pública que nos ataca en este momento a nivel mundial”.

Ya veremo$ pue$ si el gobierno municipal liderado por la alcaldesa Teresa Jiménez, ‘está con melón o con $andía’, llámese Veolia, refieren los que en todo están.

-o-o-o-

Hasta aquí la dejamos por hoy… nosotros seguimos en Vigía… y ustedes ¡quédense en casa!