Por Arturo Echeverría

El diputado local por MORENA, Heder Guzmán Espejel dijo que efectivamente en la Cámara de Diputados los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra a la reforma para otorgar apoyos a los adultos mayores, personas con discapacidad y becas para estudiantes.

Heder Guzmán, afirmó que el presidente estatal del PAN y diputado Gustavo Báez, fue el que dio línea para se votara en contra a esta reforma, el pretexto que dieron “fue muy tonto; realmente no se tenía un argumento sólido para haber votado en contra, su único argumento fue que era línea política nacional del PAN votar en ese sentido”, aseguró el diputado por MORENA.

“Lo que hicieron los diputados y diputadas de Acción Nacional y del PRD estuvo muy mal, nosotros tratamos de hacerlos entrar en razón, ya que con esto perjudicaban al pueblo; ahora más con este tema del Coronavirus, era momento trascendente para que esta reforma se consolidará”, expresó.

Aún así se hará el decreto constitucional y pasará por la mayoría de los congresos, pero ahora Aguascalientes está bajo la mira del presidente Andrés Manuel López Obrador, concluyó Heder Guzmán.