EL DESCENSO

Nomás 12 peldaños -en solo dos meses- descendió la alcaldesa de ‘El Corazón de México’ María Teresa Jiménez Esquivel en la aprobación ciudadana, esto según los datos de la casa encuestadora Mitofsky.
Y si bien la primer edil de las sonrisas falsas y los abrazos mustios aún se encuentra dentro de los 20 primeros alcaldes calificados como ‘sobresalientes’, lo cierto es que Teresa Jiménez Esquivel cayó del 5 a la casilla 17 en el periodo enero-marzo de 2020.

Lo que se traduce que ni el ‘estuche de monerías’ Enrique de la Torre, el plagiador de ideas; ni las focas aplaudidoras a sueldo, ni los cañonazos de billetes, mucho menos los apoyos alimenticios –que algunos los comparan con platillos creados por chefs con hartas estrellas Michelin- batidillo que los ‘beneficiarios’ reclaman que les llega echado a perder, han podido frenar la caída libre de Teresa Jiménez Esquivel en su popularidad.

De ello dicen los juiciosos, que la sobreexposición de la mexiquense, la ha gastado mucho, esto aunado a los ‘bandazos’ que han sido la tónica de su segundo periodo como primer edil; además de que a Teresa Jiménez Esquivel no le ha caído para nada bien el COVID-19, toda vez que la pandemia ha exhibido feo su falta de autoridad ante CAASA-Veolia, concesionaria que la ha rebasado, tal como ha quedado patente al no poder –o no querer- apoyar a los ciudadanos de ‘El Corazón de México’, que desesperados claman por agua a fin de atender las indicaciones de la autoridad de salud, como el constante lavado de manos, el aseo personal y de las viviendas, a fin de evitar el contagio por Coronavirus.

Ya lo diría Isaac Newton, “todo lo que sube tiene que bajar”, se agrega, máxime cuando se trata de un producto inflado, con cero contenido, dicen los mismos juiciosos. (GJC)

AGUA

No es un bote con ‘comida deliciosa y nutritiva’ lo que los ciudadanos de ‘El Corazón de México’ requieren del Gobierno Municipal, y es que son muchas las familias que exigen contar con el servicio del agua potable, esa que ahora además de los altos y puntuales 13 recibos al año, han denunciado que la propia CAASA-Veolia, aprovechando la contingencia sanitaria por el COVID-19, les vende el vital líquido.

¿Y la autoridad municipal?, quien $abe. (GJC)

EN PLENO SOL

De pie y a pleno rayo de sol tuvo el gobierno de las sonrisas y los abrazos a los ‘beneficiarios’ con el batidillo nutritivo que andan repartiendo ante la pandemia del COVID-19.

Así pues, mujeres, madres de familia, de aquellas que trabajan en ladrilleras de las distintas arterias de ‘El Corazón de México’ tuvieron que permanecer de pie en el calor para finalmente recibir su bote de plástico con el exquisito guisado.

Si bien se argumenta que la dinámica de entrega de estos apoyos se dio con todas las medidas de prevención, la pregunta es, ¿por qué en esta ocasión los funcionarios municipales no fueron de puerta en puerta como lo habían estado haciendo?, ¿será que para el gobierno de la mexiquense, María Teresa Jiménez Esquivel hay ciudadanos de primera, de segunda y de tercera?, cuestionan los juiciosos que en todo están. (GJC)