Por Macarena Ramírez

El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval dio a conocer las acciones que se han llevado a cabo por a la contingencia por COVID-19, mencionó que se ha trabajado para tratar de mitigar los efectos derivados por la pandemia del Coronavirus ya que no sólo es un problema de salud, sino también social y económico, comentó el mandatario estatal.

Para lo anterior comentó se invertirá un mil ochocientos millones de pesos en apoyos para los negocios que están siendo afectados por la situación; en este sentido, invitó a los interesados a revisar las distintas convocatorias que ya están disponibles.

Martín Orozco destacó que existen créditos para todo tipo de empresas que van desde los cinco mil hasta los quinientos mil pesos.

En el tema de salud, apuntó que el Operativo Centinela ha sido una acción que ha dado buenos resultados toda vez que ha ayudado a estar un paso adelante en la identificación de casos positivos. Asimismo, expuso aunado a las acciones para evitar grandes congregaciones de personas, desde la cancelación de eventos masivos hasta cerrar bares y restaurantes, queda por realizar acciones para evitar el contagio en el Centro Comercial Agropecuario, por lo que están trabajando en instalar un túnel sanitizador en este lugar.

Finalmente el jefe del Ejecutivo en Aguascalientes
dijo que se está trabajando en conjunto con el director general del IMSS, Zoé Robledo para proporcionar el equipo y capacitación que sean necesarios para atender los casos por COVID-19, también aseguró que continuarán siendo apoyados con la toma de pruebas para identificar casos positivos, de esta manera se atenderá a los aguascalentenses que son derechohabientes del IMSS cuyo Centro COVID-19 es el Hospital de Zona 2.