● 113 maestros y administrativos de los 7 planteles Conalep en Aguascalientes aprenden nueva plataforma de aprendizaje remoto que beneficiará a un total de 4,232 alumnos.
● Activar la educación en casa, un desafío posible para las instituciones educativas gracias a la tecnología: MAC
Redacción.-
Como parte del programa para la formación y actualización docente, dio inicio el diplomado para el manejo de la herramienta “Microsoft Teams”, recurso que permite a los miembros de la comunidad crear elementos de clase, elaborar recursos digitales y administrar tareas, permitiendo al docente centrar su tiempo en clase.
El curso fue abierto y dirigido a docentes del Sub-Sistema Conalep, en donde también se incorporó personal administrativo, con el fin de reforzar la Educación a Distancia.
El objetivo principal de este curso es actualizar a los docentes y hacer frente a la contingencia sanitaria del COVID-19, por ello se busca que se aplique la tecnología y se logre crear un espacio de enseñanza y aprendizaje en un entorno digital, donde los estudiantes continúen aprendiendo de la misma forma como lo harían en las aulas y puedan continuar ampliando sus conocimientos.
“El COVID-19 ha impactado la vida de las personas de Aguascalientes, México y el mundo, y el ámbito educativo no fue la excepción, pues aunque la educación a distancia es una realidad desde hace varios años, en las últimas semanas la tecnología se ha convertido en nuestro mejor aliado. Hoy en día activar la educación en casa, es un desafío posible para las instituciones educativas gracias al uso de plataformas digitales” Manuel Appendini Carrera, Director Estatal del Conalep en Aguascalientes.
El uso de las herramientas tecnológicas permite a los docentes mejorar la relación de enseñanza aprendizaje entre los alumnos y obtener un impacto positivo en el desarrollo profesional de los estudiantes.
Del 06 al 21 de abril los estudiantes de los 7 planteles estarán de vacaciones, sin embargo los maestros y administrativos continuarán el diplomado para aprender la plataforma y ponerla en práctica al regreso de clases el 23 de abril, donde continuarán impartiendo conocimientos desde sus hogares.