● 5% de los alumnos de los 7 planteles Conalep no cuenta con algún dispositivo electrónico para conectarse a internet y estudiar en línea.
Redacción.-
La emergencia sanitaria que ha ocasionado el Covid-19 ha obligado a las instituciones de educación a cambiar de manera repentina sus estrategias de enseñanza. Desafortunadamente existen estudiantes con mucha capacidad y ganas de seguir aprendiendo pero que no cuentan con los recursos tecnológicos para poderse adaptar a esta situación.
Por ello Conalep Aguascalientes realiza un llamado a la población en general para que a partir de este 14 de abril se sumen a esta iniciativa donando computadoras, lap tops, tabletas y celulares inteligentes que ya no utilicen y se encuentren en buen estado, así como tarjetas prepagadas para adquirir datos, recursos que podrán ser utilizados por alumnos que no tienen acceso a esta tecnología.
«Se realizó un estudio que arrojó que el 12% de los estudiantes Conalep no tiene con acceso a internet en sus hogares y un 5% de alumnos no cuenta con algún dispositivo para conectarse en línea, por lo tanto, no han podido tomar sus clases; por ello hacemos un llamado a la población que siempre está para ayudarnos y más cuando se trata de un tema tan sensible como este”, sostuvo Manuel Appendini Carrera, Director Estatal de Conalep Aguascalientes.
La idea de esta iniciativa es hacerlos partícipes de acercar los recursos tecnológicos a estudiantes que no tienen acceso a ellos, ya que con sus donaciones se podrán entregar equipos que brinden la oportunidad de superación y continuo aprendizaje.
La recolección será del 14 al 30 de abril en las oficinas estatales del Conalep Aguascalientes, ubicadas en República de Argentina #603 fraccionamiento Las Américas en un horario de 10:00 a 13:00 hrs. Además se ofrece la opción de recoger las donaciones en las empresas y/o hogares de los donantes, por lo que deben comunicarse al 449 348 0369.
Es importante destacar que se cuenta con todos los cuidados sanitarios propios de la situación actual para no poner en riesgo la salud de los participantes, ya que las personas que decidan donar equipo podrán dejar los aparatos en una zona que se ha acondicionado especialmente para no tener contacto personal. Posteriormente se sanitizará el equipo para poder entregarlo a los alumnos que lo necesiten.