Por Gabriela Jiménez

La regidora capitalina Citlalli Rodríguez González promoverá en el Cabildo de Aguascalientes “que las familias y los negocios de Aguascalientes durante los próximos tres meses no paguen el recibo del agua”, ello ante la grave situación económica que se ha derivado de la contingencia sanitaria de la pandemia del COVID-19 a nivel no solo local, sino mundial.

Respecto a este tema, la edil priista refirió “durante la actual administración (municipal) se etiquetaron 200 millones de pesos (mdp) para publicidad, espectaculares, restaurantes, asesores, gastos banales que en estos momentos, ni Aguascalientes ni el mundo necesitan”, aunado a ello, mencionó que solo este año 2020, la concesionaria CAASA-Veolia habrá de entregar al Ayuntamiento de Aguascalientes 100 mdp “por el uso de la concesión”.

Por lo que, apuntó, “con esta bolsa de 300 mdp y según datos del Inegi, en donde el municipio capital tiene 220 mil viviendas y que la facturación mensual es de 85 mdp, perfectamente se alcanza para cubrir el gasto del vital líquido durante tres meses a todo el municipio capital”.

En este sentido, la regidora por el PRI dijo apelar a la sensibilidad del resto de los integrantes del Cabildo de Aguascalientes, “sé que la tienen… para que tengamos conciencia de la necesidad de tener apoyos tangibles, palpables, como es el vital líquido. El agua no puede faltar”.Refirió, “calles solas, empresas que están quebrando, fábricas cerradas; no podemos ser insensibles, sociedad y gobierno debemos actuar unidos”, concluyó Citlalli Rodríguez González.