QUE LES FALTA EL AGUA… SAAAABE

Pareciera ser que la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, María Teresa Jiménez Esquivel hace oídos sordos a las necesidades apremiantes de los habitantes de ‘El Corazón de México’, cuya petición principal es contar con agua potable, máxime ahora ante la grave situación que se vive con la pandemia del COVID-19, para lo que, el contar con el vital líquido, es precisamente eso, vital. Es decir, el tener o no agua para lo básico, como el lavado de manos, el aseo personal, de las viviendas y para el sanitario, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Pero al parecer, ello no le ha quedado claro a la mexiquense, que como presidenta municipal es la responsable –así lo señala el artículo 115 Constitucional- de garantizar el abasto de agua a los habitantes del municipio capital, esos mismos que pagan su jugoso sueldo.

Sin embargo, Teresa Jiménez está más preocupada en el arranque de obras como el del re-encarpetamiento de la céntrica calle José María Morelos y Pavón, en donde se invertirán 2.4 millones de pesos. Como si ello fuera lo urgente y lo importante en este momento de contingencia sanitaria.

Bueno, aunque para ‘taparle el ojo al macho’, la alcaldesa también anda en la entregadera de apoyos “como alimentos y productos de primera necesidad a familias vulnerables de distintas colonias y comunidades rurales principalmente del oriente de la ciudad… Valle de los Cactus, Guadalupe Peralta, Pericos, Benito Palomino Dena, y Villa Montaña”, señala el boletín de prensa en donde se destaca la presencia de Leonardo Montañez –secretario de Desarrollo Social de Municipio-, así como del diputado local, Quique Galo, y la regidora Cristina Villaseñor. ¡Vaya descaro con la promoción velada a cada uno de los personajes mencionados!.

Pero a todo esto, valdría la pena recordarle –por enésima ocasión- a la alcaldesa Teresa Jiménez, que a los habitantes de ‘El Corazón de México’ lo que les urge es el agua… saaaabe. (GJC)

DE CAMPAÑA

Y hablando de promoción de imagen, y campaña velada hacia 2021, la del diputado local Luis Enrique García López ‘Quique Galo’ ya raya en el descaro.

Al parecer, el legislador ya se la creyó y anda súper volado con ser el próximo alcalde de Aguascalientes, ello, dicen los juiciosos es culpa de Teresa Jiménez, quien ya le prometió a Quique Galo dejarle su lugar, esto en pago a los avíos hechos dentro del Legislativo, en donde el diputado se ha convertido en el negociador y quien reparte los moches que envía la mexiquense a los ‘bien portados’, comentan los propios juiciosos.

Así pues, Quique Galo y la alcaldesa Teresa Jiménez se han vuelto inseparables, situación que no les ha hecho nadita de gracia a otros del equipo de la mexiquense que sueñan con tomar su lugar.

Situación que se antoja interesante, y hasta divertida, solo por ver a todos los lambiscones peleando por el hueso que igual no estará en manos de la primer edil el entregarlo. (GJC)