• Durante el periodo vacacional, la universidad fortaleció la plataforma Aula Virtual y generó nuevos espacios digitales para la atención de su comunidad universitaria.

• Más de 20 mil estudiantes retomarán su formación en los distintos niveles de manera remota a causa de la contingencia sanitaria.

Redacción.-

En respuesta a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, y en concordancia con las disposiciones de la Secretaría de Salud, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes ha optado por dar continuidad a sus actividades académicas de manera remota, poniendo a disposición de estudiantes y docentes herramientas digitales que permitan transmitir conocimientos.

Durante el receso de labores que comprendió desde el 20 de marzo hasta el 20 de abril, la UAA redobló esfuerzos en la habilitación de servidores y fortalecimiento de recursos, lo cual permitirá que más de 20 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado reciban clases y actividades relacionadas con sus materias a través de los sitios https://aulavirtual.uaa.mx/ y https://aulavirtualbach.uaa.mx/

Durante el primer día de clases virtuales, solamente en el turno matutino, se logró brindar atención a través de mil 102 cursos para usuarios del Centro de Educación Media (CEM); mientras que, para estudiantes de licenciatura, se abrieron alrededor de 3 mil 200.

La universidad brindó una serie de capacitaciones a sus docentes, con la finalidad de que contaran con las herramientas necesarias para hacer frente al reto que representa la modalidad en línea. Para fortalecer esta función, fueron creados los grupos de soporte en Facebook “ESPACIO DIGITAL DOCENTES” y “ESPACIO DIGITAL ALUMNOS”. Además, se ofrece ayuda por medio de un chat en Aula Virtual y se da respuesta continua a las inquietudes sobre las tecnologías de la información y comunicación mediante los correos institucionales.

Por otra parte, la UAA ha redoblado esfuerzos para concientizar a los miembros de su comunidad universitaria sobre la complejidad de este momento, distribuyendo, tanto a su personal académico como a sus estudiantes, dos decálogos en los que se establecen principios de organización que ayudarán a dar conclusión de manera exitosa al ciclo escolar.

Con estas adaptaciones a su sistema de enseñanza, la máxima casa de estudios de la entidad, exhorta a su integrantes y sociedad general a solidarizase con las medidas sanitarias que han sido establecidas por las autoridades en materia de salud, a bien de favorecer la diminución en los contagios y la pronta regularización de actividades.