*IDEA abre Centro de Acopio para recolección de alimentos no perecederos que serán entregados, a través de Cáritas Aguascalientes, a las familias más vulnerables

*Comunidad deportiva puede realizar su donación de alimentos en las oficinas ubicadas en Av. Circunvalación de 1914 no 401, Colonia Héroes

Redacción.-

Entrenadores, metodólogos, presidentes de Asociaciones Deportivas y atletas de la entidad, se han unido en un frente común para sumarse a la iniciativa de Cáritas Aguascalientes, el Gobierno del Estado, empresarios y sociedad civil organizada, de recaudar apoyos alimenticios que serán entregados a las familias aguascalentenses que se han visto afectadas ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Al respecto, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, recalcó que existen grupos poblacionales que se han visto en desventaja ante esta crisis sanitaria, por lo que la dependencia a su mando ha abierto sus puertas como Centro de Acopio durante esta contingencia para recolectar alimentos no perecederos.

Exhortó a toda la comunidad deportiva a realizar sus donativos de productos como: frijol, arroz, pastas, aceite, papel higiénico, leche en polvo, entre otras, directamente en las oficinas del IDEA ubicadas en Av. Circunvalación de 1914 (Primer Anillo) No. 401, Colonia Héroe, donde los artículos reunidos serán entregados diariamente a la Asociación Cáritas de Aguascalientes, quienes realizarán la distribución correspondiente.

Así mismo, Aceves Rubio invitó a también efectuar donativos económicos a la cuenta bancaria de Cáritas de Aguascalientes No. 066005587, Banorte, sucursal 0660, con la clabe interbancaria 072010006600055875 y como referencia, el nombre del bienhechor.

Señaló que la familia deportiva del Estado se ha caracterizado por ser unida y solidaria, realizando un extraordinario esfuerzo ante la contingencia sanitaria acatando las estrategias previas ya establecidas para mitigar los contagios entre la población, y reconoció el gran compromiso de los atletas al mantenerse entrenado desde sus hogares.