Por Arturo Echeverría

El secretario de salud, Miguel Ángel Piza Jiménez informó que se ha elevado a 136 casos positivos de COVID-19 en el estado de Aguascalientes, al mismo tiempo que ya suman 5 defunciones.

En este sentido, explicó que en un solo día han aumentado 18 nuevos casos, por lo que la línea de evolución se ha estado levantando, es por eso que insistió que no se relajen las medidas de seguridad, y la campaña de sana distancia debe ser reforzada por todos los ciudadanos.

Asimismo, el funcionario afirmó que ya ha hubo una agresión en la zona oriente de la ciudad a personal que ha estado saliendo a las calles a fin de exhortar a la población a que se mantenerse en su hogar, por lo que comentó que todos los ciudadanos tienen que apoyarlos y ser partícipes en esta contingencia, “respetemos a esta gente, protejámoslos y reconozcamos su trabajo, tenemos que seguir siendo solidarios”.

Para finalizar, Miguel Ángel Piza Jiménez explicó que el cubre bocas es una medida preventiva pero no te cubre al 100 por ciento la filtración, por lo que de nada sirve un cubre bocas si la gente no se lava las manos, o acude a una reunión masiva.