● Esta mañana la jornada se llevó a cabo en terminales de colectivo foráneo y en sitios de taxis como el de la Central de Autobuses

● El lavado de los espacios públicos la realiza personal de la Coordinación, mientras que los operadores hacen lo propio en sus unidades

Redacción.-

Para disminuir el riesgo de contagio y propagación del Coronavirus (Covid-19), personal de la Coordinación General de Movilidad (CMOV) realiza jornadas de sanitización en terminales, sitios y paraderos de transporte público.

El encargado de despacho, Gustavo Gutiérrez de la Torre, dijo que estas jornadas se realizan periódicamente desde la declaración de la Fase 2 de la contingencia sanitaria en las unidades y distintos espacios públicos. Detalló que se pone especial énfasis en paraderos de máxima demanda de usuarios de taxis, urbanos y combis.

Esta mañana la jornada se llevó a cabo en las terminales de colectivo foráneo de Celso Bernal y Mahatma Gandhi y en el sitio de taxis que despacha afuera de la Central de Autobuses.

Gutiérrez de la Torre explicó que para la limpieza de unidades se utiliza pinol; para bancas, luminarias, barandales y demás mobiliario de los espacios públicos donde se reúnen usuarios de transporte público, la sustancia es un viricida hecho con alcohol, agua y desinfectante.

Añadió que, en un operativo conjunto, los supervisores de la Coordinación General de Movilidad revisan que todas las unidades cuenten con alcohol en gel y que el operador y todos los usuarios porten cubrebocas durante todo el viaje.

El encargado de despacho puntualizó que por la declaratoria federal de la Fase 3 se continúan reforzando estas medidas en colaboración con la Dirección de Regulación Sanitaria, quienes visitan las terminales para realizar las bitácoras de cada unidad que sale de éstas.

Se exhorta a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante la contingencia y evitar en medida de lo posible a utilizar el servicio de transporte público para evitar aglomeraciones.