*Se vigila que las empresas en operación intensifiquen las medidas
*Se brinda atención por parte del operativo Centinela
*Agradece Martín Orozco el empuje a la economía que representa el trabajo de las empresas esenciales
Redacción.-
Con la intensificación de las nuevas medidas de sanidad y seguridad en las empresas, se debe lograr la contención del Coronavirus (COVID-19), evitando un incremento en los contagios, sobre todo para protección de los y las trabajadoras que siguen llevando sustento a sus familias.
Es por ello que el gobernador Martín Orozco Sandoval giró instrucciones de que la supervisión del reforzamiento en las acciones sea constante por parte del gobierno, y pidió de la misma manera, que las propias empresas acaten con rigor las medidas necesarias.
Por tratarse de empresas esenciales, muchas plantas del giro de alimentos en Aguascalientes siguen operando, satisfaciendo por un lado las demandas nutricionales de la población local, nacional e internacional, así como brindando a sus colaboradores un sustento seguro para sus familias.
Así mismo, en apoyo al empresariado, el operativo Centinela se desplegó hacia este sector, brindando atención inmediata de cerco sanitario para la detección del virus en algún colaborador o colaboradora.
Arrancando el día viernes 17 de este mes, este operativo ha brindado atención a 6 empresas, visitando una diaria para dedicar especial atención al muestreo de personal. Se tiene en lista de espera a más plantas dedicadas a la industria de los alimentos, las cuales se irán visitando durante el transcurso de las próximas semanas.
Finalmente, Orozco Sandoval dio un mensaje a las y los empresarios, que a pesar de la baja en la demanda de sus productos, siguen empujando la economía del país, dándole trabajo a cientos de aguascalentenses que pueden llevar el pan a su mesa y sobre todo, protegiéndolos con la implementación de nuevas estrategias para prevenir el contagio.