Por El Vigía

IN-TE-RE-SAN-TES resultan los números de las más recientes encuestas de El Heraldo de México respecto a la intención del voto para presidente municipal en Aguascalientes.

Y es que según las mediciones de los datos levantados en los primeros días de marzo de este año, el Partido Acción Nacional (PAN) y Morena estarían prácticamente en empate técnico, esto aún sin candidat@s. Mostrando así variables nunca antes vistas.

De ello, nos refieren un dato importante y que resulta curioso, ¿de qué va esto?, pues según nos platican, destaca el hecho de que Morena precisamente con la dirigencia acéfala ha crecido en los números.

Por lo que de ser así, esto significaría que el ‘expulsado’ Cuitláhuac Cardona y compañía, es decir, su amo Fernando Alférez son personas tóxicas que en nada han contribuido a Morena, sino muy al contrario, hicieron un gran daño al partido del cambio verdadero y todo por un buen billete.

-o-o-o-
Precisamente hablando de Morena, fue el ex candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila por dicho instituto político quien afirmó que las elecciones de 2019 las ganó Teresa Jiménez a base de billetazos, comprando conciencias, incluidas las de los dirigentes de Movimiento de Regeneración Nacional.

Señaló que aunado a las carretadas de dinero público que se repartieron para la compra de votos, el resto de los partidos políticos vendieron su ‘ideología’, incluso dijo, que personas de los organismos electorales le entraron a este ‘enjuague’.

De esta forma, Arturo Ávila aseguró que todos los institutos políticos, organismos electorales, incluso Morena le jugó las contras, “personajes de Morena estuvieron en contra de su propio candidato; alcanzó más el dinero para comprar voluntades. Una parte importante de mí partido estuvo contra mí”.

Y si bien, dijo que en 2019 “se dejó ir una gran oportunidad en la elección -cuando había muchas condiciones para poder ganar como las hay también en 2021-, entonces solo se perdió una batalla”.

Ya se verá entonces, luego de pasar la tempestad en salud y en el rubro económico que ha representado la pandemia del COVID-19 cómo se acomodan las piezas para los partidos políticos, sobre todo para los ‘suspirantes’ para las elecciones de 2021 y 2022 que han aprovechado esta grave situación para promover su imagen, lo que dijo el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco, resultan un ‘asco’ este tipo de acciones.

-o-o-o-
Ahora nos vamos cuadras más delante de la propia Avenida Adolfo López Mateos, al campo santo llamado PRI, del cual nos dicen que su ‘juvenil’ dirigente, Herminio Ventura, conocido entre sus correligionarios como ‘Munra El Inmortal’, tras salir de su sarcófago y tratar de quitarse el olor a formol anda muy activo, esto con miras a quedarse con la presidencia del tricolor en la entidad.

Ello, dicen los que saben, tiene como objetivo de promover a su cachorro Adrián Ventura como candidato a la Alcaldía de Aguascalientes.

Y es que nos enteramos que días atrás, hubo una reunión a la que asistieron Herminio Ventura, Gregorio Zamarripa, el propio Adrián Ventura, y el ex priista, ahora panista, David Hernández Vallín –como representante de la alcaldesa Teresa Jiménez-; combite en el que se habría estado negociando la candidatura para el vástago de ‘Munra’, siendo un posible ‘as bajo la manga’ de la nacida en el Estado de México, esto en caso de no poder acomodar a su ‘delfín’, el diputado local Quique Galo como candidato del PAN a dicho puesto de elección popular.

Siendo entonces la razón por la que Herminio Ventura estará peleando con las fuerzas que le quedan para apropiarse de la presidencia del RIP, y así tener toda la libertad para poder negociar la posición para su cachorro Adrián, que dicho sea de paso se convirtió en Notario Público gracias al mal querido del PAN, Luis Armando Reynoso, ex gobernador del Estado hoy convertido en fan número 1 de la presidenta municipal, Teresa Jiménez.

Así pues las cosas con estos políticos ambiciosos en tiempos de pandemia.

-o-o-o-
Seguimos en Vigía… y por favor #QuédateEnCasa