*Más de 220 personas han requerido de atención psicológica ante crisis

Redacción.-

Como parte de la estrategia integral para la contención de los efectos por la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus (COVID-19), la Dirección de Salud Mental del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) continúa brindado apoyo y seguimiento a las personas que sufran algún tipo de crisis psicológicas generadas por el confinamiento en sus domicilios.

El titular del área, Francisco Pedroza Cabrera, informó que a través de la Línea Vive, se atendieron durante el pasado mes de abril se han atendido a 220 personas en su mayoría con cuadros de ansiedad, estrés o depresión, casos en los que se les da un seguimiento individual para evitar que conforme avance la contingencia, también se agrave su padecimiento psicológico.

Indicó que el 60 por ciento de los pacientes se contactan a través de la Línea Vive (977 72 05) o del servicio de emergencias 911, mientras que el 40 por ciento restante llegan directamente a uno de los ocho centros de atención psicológica que opera el ISSEA en todo el Estado.

Pedroza Cabrera explicó que el confinamiento domiciliario incrementa los niveles de estrés en algunas personas, quienes necesitan de la ayuda de profesionales de la salud para superar esta etapa de la contingencia, por ello, se reforzó el área de atención telefónica, que es el primer contacto del paciente con los especialistas.

Finalmente, sostuvo que continuarán ofreciendo ayuda psicológica de forma presencial o telefónica a fin de reforzar la atención integral a la población que vive la emergencia sanitaria por el Covid-19.