*Se anuncia conclusión de las obras de mejoramiento en zona ferial
*Sector de la Construcción se reactivará al ser declarado esencial.
Redacción.-
En estricto apego al compromiso de mantener a la sociedad debidamente informada, sobre el correcto uso de los recursos públicos en inversiones que propician el desarrollo de nuestra entidad, el Gobierno del Estado informó que, gracias a la suma de voluntades de diversas dependencias, concluyó con éxito la primera fase del proyecto de remodelación de las instalaciones de la feria más importante de latinoamérica.
Noel Mata Atilano, secretario de Obras Públicas, señaló que que con el trazo y la ejecución de este proyecto, se ha generado un espacio más digno para disfrute de los feriantes; dentro de las obras realizadas en un espacio de aproximadamente 13 mil metros cuadrados se encuentra la renovación de pavimento, a fin de que el tránsito sea mucho más seguro.
Además, se mejoró la iluminación de esta zona que comprende la explanada principal, desde el Hotel Fiesta Americana hasta la Plaza de Toros Monumental y se hicieron algunas adecuaciones para que dicho espacio permita mayor amplitud.
Además, se remodelaron y reubicaron los baños correspondientes a esa área, con la finalidad de dignificar los servicios para las familias y los visitantes que acuden a la Feria, duplicando su capacidad para dar atención a más de cien personas simultáneamente. En el mismo sentido, se hizo un ajuste en la ubicación de algunos locales comerciales, para que el espacio sea aprovechado y optimizado de la mejor manera.
Noel Mata refirió que se continúa con una segunda fase de este proyecto, para la habilitación del acceso a las instalaciones, viniendo de López Mateos, lado poniente; y apuntó que todos estos trabajos atienden las previsiones del Plan Estatal de Desarrollo, respecto al cumplimiento de objetivos del desarrollo de productos turísticos.
Para la remodelación y mejoramiento de la Explanada, se hizo una inversión superior a los 24 millones de pesos; en el área de comercios se destinaron 2 millones 123 mil pesos; y para el proyecto de la ampliación y reubicación de los baños se hizo una inversión de más de 9 millones de pesos.
Finalmente, Mata Atilano informó que el sector de la construcción ya ha sido reconocido y clasificado como uno de los rubros esenciales dentro del desarrollo de nuestro país, por lo que el gobernador Martín Orozco Sandoval ha dado precisiones para que los proyectos de obra pública no se detengan, por lo que con esta reactivación, las empresas constructoras que dan sustento a las familias aguascalentenses, seguirán impulsando el sano desarrollo de la economía de nuestro estado.