Por Arturo Echeverría

El ciudadano Jonathan Díaz Rodríguez, denunció ante los medios de comunicación las agresiones de las que fueron objeto varias personas por parte de tres policías ministeriales.

Explicó que los hechos se suscitaron el pasado domingo 10 de mayo, en donde el ciudadano afirmó, que fueron agredidos por estos mismos ministeriales en el fraccionamiento Cumbres, los cuales, dijo, se encontraban en un estado muy alto de ebriedad, por lo que entre los forcejeos el policía sacó un arma de fuego e hizo entre 12 y 13 detonaciones al aire.

En este sentido, Jonathan Díaz aseguró que en ningún momento detuvieron a los agentes ministeriales, y que los mismos comandantes dieron la orden a los policías de cambiarse de camisa para no ser detectados, además de que sus nombres no saldrían a la luz.

Asimismo, aseveró que él y su familia han recibido amenazas por parte de los mismos elementos, los cuales, refirió, los han seguido hasta su domicilio; por lo que dijo que a partir de este día, hace responsable a todos los agentes de la Fiscalía General del Estado de cualquier suceso que pueda pasarle hacia su familia.

Para finalizar, el ciudadano Javier Díaz, tío de Jonathan Díaz, manifestó que fue torturado por los policías ministeriales dentro de la cárcel, además de que sostuvo que lo citaron para dar una declaración “falsa” en donde tendría que afirmar que Jonathan Díaz era el que portaba el arma y había realizado las mencionadas detonaciones.