Por Gabriela Jiménez
El Gobierno de Aguascalientes encabezado por Martín Orozco Sandoval se ha anticipado en las medidas y protocolos sanitarios, lo que ha arrojado resultados positivos al tener la menor tasa de letalidad por COVID-19 a nivel nacional, así lo señaló el secretario de Comunicación Social, Jorge López Martín.
En este sentido, el funcionario estatal refirió que Aguascalientes fue la primer entidad en implementar el Operativo Centinela, gracias al que se ha logrado detectar las áreas de mayor contagio, y por ende, se ha aislado en cierta medida el virus SARS-CoV2.
Asimismo, Jorge López apuntó el tema de la Guardia Sanitaria focalizada a frenar la propagación del COVID-19 a través de la vigilancia de cumplimiento de las medidas sanitarias.
Mencionó además que Aguascalientes es el estado con menor ocupación de camas de hospital por Coronavirus; de ello, solo el 14 por ciento de camas generales en hospitales COVID están en uso; mientras que de las camas de terapia intensiva únicamente el 9 por ciento de ellas están ocupadas.
“En la Federación se tienen otras medidas que no han presentado el mismo tipo de resultados”, expresó Jorge López Martín mismo que destacó que el Gobierno de Aguascalientes se ha anticipado, logrando con ello una mayor protección de los ciudadanos.