LO DEL AGUA, AL AGUA
Refrán que le aplica a la perfección al ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, quien ahora se erige como émulo de la madre Teresa de Calcuta al andar de dadivoso repartiendo despensas a los más afectados con la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Y es que esta ‘noble’ acción del malquerido del PAN se ha visto como una minúscula retribución al pueblo aguascalentense gracias al cual además de comer con manteca, le debe el hacerse multimillonario al haber tomado lo ajeno, como ya lo determinó la justicia federal.
Además no son pocos los que han dicho que las tristes despensas que Luis Armando Reynoso Femat anda regalando ‘desinteresadamente’ a los más necesitados tienen como finalidad el tratar de mantenerse vigente para lo que se pueda ofrecer; y es que dicen los juiciosos que el ‘simpatías’ no quita el dedo del renglón y pretende regresar al poder con todo lo que ello implica.
En verdad que Luis Armando Reynoso Femat aunado a no tener vergüenza, no tiene llenadera; pero bueno, es que se quedó bien acostumbrado a vivir como rey a costa del sufrido pueblo, comentan los propios juiciosos. (GJC)
LA INVASIÓN DE LAS MOMIAS
Dicen los que saben que con su renuncia a la dirigencia del RIP en la entidad, Enrique Juárez y Dennis Ibarra le cumplieron el capricho al delegado ‘cometa’ Hugo Contreras para justificar de esta manera su «trabajo» con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.
Con lo anterior dejaron el camino libre para que Herminio ‘Aventura’- quien cobra y muy bien en el SNTE-, así como Eduardo Tavera – quien recibe un jugoso sueldo en Congreso del Estado con el diputado Juan Manuel Gómez ‘El mascabrother’, se apoderaran de los restos del ex partido aplanadora.
De esta forma, la revolución de las momias encabezada por Herminio Ventura y Augusto Gómez son los que ahora parten el queso en el RIP, situación que el ex priista morenista primoroso Adrián Ventura Dávila –cachorro de Herminio- aprovecha al máximo, y ya hace reuniones para decir recio y quedito que va por la candidatura a la Alcaldía de Aguascalientes por el tricolor, incluso anda muy activo en redes sociales.
Además dentro del mismo RIP corre el chisme de que gacho se chamaquearon a los que aún creen en «Santo Clos», como es el caso de Pilar Moreno, al que también lo hicieron renunciar, y quien ya hasta le había entrado a la repartidera de despensas por lo del tema del COVID-19. Pero eso sí no fue el único ingenuo que creyó que habría candidaturas y convocatorias para renovación del Comité Directivo Estatal.
Mientras tanto, el jalisquillo Hugo Contreras presume a sus momias, perdón, a sus dirigentes protegidos en los municipios con reuniones de presidentes de comités municipales, solo para alinearnos para trabajar con ellos de cara al proceso electoral 2021.
Es decir que a los ´juveniles’ dirigentes del RIP les cayó como ‘anillo al dedo’ la pandemia para justificar que los tiempos jurídicos no les alcanzaron y se quedan como titulares del tricolor.
Así pues, los chicos de formol se permanecerían al frente del partido, ya que todo apunta que no habrá renovación en la dirigencia del Campo Santo llamado PRI, porque incluso las momias, perdón, los actuales mandamases del tricolor ya toman determinaciones como si fueran titulares.
Incluso, ya comenzaron a dar puerta a varia gente del partido, lo que genera controversia y un radio pasillo tremendo a lo interno entre los pocos militantes por la injusticia, contradiciendo así la instrucción del CEN de no correr gente en medio de la contingencia sanitaria.
De eso, algunos priistas ya están resignados a la guillotina y viendo como llegarán las nuevas expresiones a apropiarse del RIP en el estado.
¡Bonito se vendrá el chismarajo luego de que se acerque el tiempo de candidaturas!, y es que interesante será saber quién o quiénes serán los valientes que se avienten a contender, y saber de aquellos abanderados a quienes pondrán por el bendito ‘dedazo’ como es el caso de la actual dirigencia. (GJC)