• En una primera etapa, se logró la donación de 700 despensas a mujeres de la tercera edad, comerciantes informales, personas con discapacidad, familiares de alumnos becados de la universidad, por mencionar algunos.
• Este apoyo fue posible gracias a las donaciones vía nómina de profesores y administrativos universitarios.
Redacción.-
Gracias a las aportaciones directas de su comunidad docente y administrativa, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes realizó la primera entrega de 700 despensas en beneficio de ciudadanos con algún tipo de vulnerabilidad económica ante la reciente pandemia por Covid-19.
A través del Programa Institucional de Apoyo Social Universitario y con la previa labor de identificación por parte del Departamento de Trabajo Social de la universidad, se efectuó una eficiente repartición de paquetes a 250 comerciantes y artistas informales que se encuentran en cruceros de la ciudad, principalmente en la zona centro; 200 mujeres de la tercera edad, 172 familias de alumnos becados de la institución; 48 personas con algún tipo de discapacidad y 30 trabajadoras sexuales del municipio de Pabellón de Arteaga.
La Autónoma de Aguascalientes logró el objetivo de apoyar a los menos favorecidos en esta contingencia gracias a la buena respuesta de la plantilla docente y administrativa de la institución, quienes tuvieron la opción de donar lo equivalente a una o más despensas de acuerdo a sus posibilidades. Es importante mencionar que el Programa Institucional de Apoyo Social Universitario continúa activo, por lo que aún pueden sumarse.
El apoyo consiste en la entrega de un paquete con productos de la canasta básica como frijol, azúcar, arroz, harina de maíz; botella de aceite, latas de atún y verduras, jabón para ropa; papel higiénico, galletas, café y leche, entre otros alimentos no perecederos. Cabe destacar que el Programa Institucional de Apoyo Social Universitario realizará una segunda entrega en comunidades rurales del estado.
Es así que los integrantes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad continúan con acciones que van más allá de las limitaciones que se han desencadenado con la pandemia de Covid-19, mostrando así su solidaridad y compromiso permanente de aportar soluciones a los problemas de la comunidad reflejando siempre el humanismo que la ha caracterizado desde hace más de cuatro décadas.