*El proceso permanecerá abierto hasta el 24 de mayo; las y los estudiantes deben ingresar con su clave de acceso a http://educacionmedia.iea.edu.mx/

*La Validación de Documentos se realiza de acuerdo a la letra inicial del primer apellido de aspirantes

*Alumnas y alumnos deben adjuntar una fotografía de su comprobante de pago que incluya nombre completo, CURP, así como el número de folio de la ficha

Redacción.-

Como parte del Sistema de Nuevo Ingreso a Educación Media Superior, este lunes inició el proceso de Validación de Documentos en Línea, a través de la página de internet http://educacionmedia.iea.edu.mx/ y permanecerá abierto hasta el 24 de mayo; las y los aspirantes deben realizar dicho procedimiento en la fecha correspondiente de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que este proceso se realiza en línea, con el objetivo de evitar aglomeraciones en planteles escolares y en atención a las medidas para evitar contagio y propagación de Coronavirus (COVID-19).

Señaló que este lunes 18 de mayo corresponde efectuar la Validación de Documentos en Línea a las y los estudiantes que su apellido comience con las letras A, B, C, D, y E, el martes 19 de mayo de la F a la J, miércoles 20 de mayo de la K a la Ñ, en tanto que alumnas y alumnos que su apellido inicie con O, P, Q, R, S y T, deberán realizar el proceso el 21 de mayo, mientras que el 22 de mayo corresponderá a las letras U, V, W, X, Y, así como Z.

Destacó que los días 23 y 24 de mayo, podrán realizar el proceso las y los estudiantes que no pudieron llevarlo a cabo en el día señalado.

Para realizar la Validación de Documentos en Línea, alumnas y alumnos deben ingresar con su clave de acceso a http://educacionmedia.iea.edu.mx/, adjuntar una fotografía de su comprobante de pago, en el cual deberán escribir de manera legible, nombre completo, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), así como el número de folio de la ficha, explicó Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA.

Precisó que si en la ficha se especifica efectuar el pago en un plantel educativo, la cantidad deberá ser cubierta el día del examen, en el bachillerato asignado para presentar la evaluación.

Martínez Romero destacó que en el caso de aspirantes locales, se considerará válido el promedio de calificación ya existente, que se encuentra precargado en el sistema; no será necesario adjuntar ningún documento con calificaciones, boletas o constancias.

Agregó que para las y los estudiantes que seleccionaron como primera opción de bachillerato algún plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), además del comprobante de pago, deberán adjuntar una fotografía de su CURP, mientras que aspirantes egresados de secundaria, deberán incluir como archivos adjuntos su comprobante de pago y certificado de estudios de secundaria.

Asimismo, puntualizó que para aspirantes foráneos, el día de Examen de Admisión deberán presentar original y copia de comprobante de pago, CURP y si es el caso, certificado de secundaria.

Reiteró que en todos los casos, al terminar de adjuntar los archivos correspondientes, deberán imprimir el Pase de Examen, en el que se indicará la sede y el horario de la evaluación.

El viernes 19 de junio se realizará el Examen de Admisión; las y los sustentantes deberán presentar una identificación con fotografía, así como Pase de examen impreso. Martínez Romero subrayó que se respetarán las medidas de sana distancia, higiene y desinfección, a fin de proteger a las y los estudiantes.

De igual manera, dijo que los resultados podrán consultarse a partir del 3 de julio en la página http://educacionmedia.iea.edu.mx/

Para más información, las y los aspirantes pueden enviar un correo electrónico a la dirección nuevo.ingresoem@iea.edu.mx, enviar un mensaje de texto vía Whatsapp al teléfono 449 427 82 78, o bien comunicarse a la línea telefónica 149 24 00 de la Subdirección de Educación Media Superior del IEA.