Por El Vigía
PRO-TA-GO-NIS-MO puro o puro protagonismo el de la alcaldesa del ‘Corazón de México’ Teresa Jiménez, y es que nos platican que para la primer edil que sueña con ser gobernadora de Aguascalientes nunca es suficiente cuando de promover su imagen y hacer campaña se trata.
Siendo así que este lunes, la nacida en el Estado de México armó todo un show para hacer entrega de 115 patrullas a la corporación municipal; evento que se llevó a cabo en la plancha de la Plaza de la Patria, dejando de lado la recomendación de la autoridad en materia de salud de no realizar actos que conglomeren a más de 50 personas.
Sin embargo, el ansía de reflectores de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios supera por mucho cualquier contingencia sanitaria, prefiriendo entonces hacer ‘ruido’ con algo que realmente es parte de sus obligaciones como jefa de la comuna, y que obviamente sus focas aplaudidoras lo venderán como todo una proeza, casi, casi, un acto milagroso.
Lo cierto es, que como refieren esos que en todo están, la entrega de dichos vehículos oficiales bien se pudo haber hecho –como lo obligan los tiempos- sin tanta faramalla en el propio Complejo de Seguridad Pública Municipal; ya si la alcaldesa Teresa Jiménez quería fotos y más fotos, pues ahí mismo le hubieran armado una sesión especial para enviar a la prensa.
Ya que además no se sabe cuál era la prisa de la primer edil –quien definitivamente no trae nada bien su timing- toda vez que otra opción sería haberse esperado dos semanas más para armar su show, ya que igual las patrullas nuevas ya están rodadas y nada pasaba si sumaban algunos kilómetros más el odómetro.
A propósito, mucha patrulla nueva, ¿y para cuándo los cambios en los mandos de la Policía Municipal?, preguntan los mismos que en todo están.
-o-o-o-
Triste papel el que hace el ex hacedor de reinas de la Feria Nacional de San Marcos, Jesús Martínez conocido entre la raza como ‘La Chucha’, quien ahora se dedica a ‘defender’ a través de sus redes sociales a la alcaldesa del ‘Corazón de México’ Teresa Jiménez y su administración ante señalamientos fundados, que como luego dicen, ‘la verdad no peca, pero incomoda’.
Y es que nos platican que este ‘monito cilindrero’ hace de todo por quedar de tratar bien con la nacida en el Estado de México, ello, comentan es por una de dos, o tiene la esperanza de ser becado en el Gobierno Municipal, o en su defecto, Chuy ya tiene un sueldo en la administración de las sonrisas y los abrazos, y debe de desquitarlo de esta manera, ya que no sabe hacer nada más.
Pese a tan chafa defensa, sin argumentos sólidos, de gifs sin sentido, comentan que quien debiera preocuparse es el figurín de barro malhecho, Enrique de la Torre, ese que cobra y muy bien como vocero de la primer edil, y es que esta ‘lumbrera’ cuando se trata de salir a dar la cara por la alcaldesa Teresa Jiménez, se ha visto muy leeeeeento, a grado tal de dejar pasar casi un día entero para responder los supuestos ‘ataques’ contra su jefa.
Por lo que no vaya siendo que en una de esas, ‘La Chucha’ – quien le recomendamos no hacer tantos corajes- lo releve en el cargo, dicen.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…