*Hasta el último corte se registran 788 personas con la presencia de COVID-19, los fallecimientos se mantienen en 23 y se han aplicado más de 5 mil 100 pruebas
*Solo el 4% de los pacientes por Coronavirus se han registrado como graves o muy graves
Redacción.-
Las últimas cifras del informe técnico diario, refieren que en la entidad ya son 288 los pacientes que han dado negativo a la segunda prueba de COVID-19, y que ya se integran a sus actividades paulatinamente.
En Aguascalientes se han registrado, y se ha observado que el comportamiento de la enfermedad ha sido favorable gracias a las medidas responsables y puntuales que ha tomado el Gobierno del Estado, así como la ciudadanía.
Al último corte, en Aguascalientes se presentaron 40 nuevos contagios y la cifra de fallecimientos se mantiene en 23; encontrándose 55 personas en espera de resultados y habiéndose descartado 4 mil 447 casos de COVID-19.
Al día de ayer por la noche se han aplicado 5 mil 180 pruebas, lo que sigue posicionando a la entidad como una de las que posee el mejor sistema de muestreo. Además, la cifra de letalidad se mantiene como la más baja de México, con un porcentaje de 2.57.
Los hospitales y las camas para terapia intensiva permanecen con alto grado de disponibilidad, debido a que únicamente el 4 por ciento de los pacientes con Coronavirus se han reportado como graves o muy graves.
Ante la reapertura del sector empresarial, se insiste en tomar las medidas de autocuidado para que la movilización no refleje un alto incremento en los contagios, así mismo, el Gobierno del Estado seguirá garantizando las acciones que protejan la salud de las familias.