*Con decisiones responsables este gobierno está poniendo como prioridad el bienestar de los ciudadanos, sin descuidar la reactivación económica de manera paulatina
*Gobernador Martín Orozco señaló que se apoyará con estrategias jurídicas para defender a los inversionistas en el estado con proyectos de energías renovables
Redacción.-
Ahora, más que nunca, los ciudadanos de Aguascalientes no deben relajar las medidas sanitarias para seguir combatiendo al COVID-19, es momento de unión y solidaridad para que juntos como un estado fuerte, salgamos adelante de esta pandemia, asegurando la salud de todas y todos, y manteniendo una economía fuerte y pujante; señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.
El mandatario manifestó que con decisiones responsables, su gobierno está poniendo como prioridad el bienestar de los ciudadanos, sin embargo, ante la reactivación económica de manera paulatina, las familias deben ser responsables y acatar todas las acciones de prevención. Por ello, hizo un llamado para continuar usando el cubrebocas al salir de casa, poner en práctica la sana distancia, disminuir la movilidad en la medida de los posible, así como realizar el lavado de manos frecuente y uso de gel antibacterial.
Orozco Sandoval señaló que el Gobierno Estatal trabaja con estrategias contundentes como desde hace más de 75 días que inició la pandemia. Explicó que hoy en día, la Guardia Sanitaria de la Secretaría de Salud está supervisando que las empresas del sector automotriz cumplan con los protocolos correspondientes para iniciar gradualmente sus operaciones y anunció que, un segundo grupo, recorrerá en los próximos días a los negocios pequeños para inspeccionar que tengan todas las medidas preventivas.
El gobernador de la entidad mencionó que se cuenta con un sistema de salud sólido y preparado para atender a todo paciente con Coronavirus que requiera hospitalización, por lo que la ciudadanía puede tener la certeza y la seguridad de que en Aguascalientes lo estamos haciendo bien, actuando responsablemente.
Por otro lado, ante el bloqueo a nivel federal a las inversiones de energías limpias, hecho que pudieran afectar a la economía mexicana, el jefe del ejecutivo aseguró que se apoyará con estrategias jurídicas para defender a los inversionistas en el estado con proyectos de energías renovables, ya que además del tema económico, también es importante los beneficios de sustentabilidad que ofrece este sector.
En su momento, el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, comentó que a través de la dependencia a su cargo y la Guardia Sanitaria se visitan a diario de ocho a nueve empresas que han solicitado su reapertura, se revisan las condiciones que aseguren la salud de sus colaboradores y se les brinda un dictamen final.
Dijo que esta semana serán alrededor de nueve las empresas que regresaran a operar con un porcentaje de entre 20 y 30 por ciento de su plantilla laboral, para que las próximas semanas ya se trabaje al 100 por ciento.
Por último, dijo que desde la Sedec se dará el acompañamiento necesario al tema de energías renovables ya que en la entidad hay 6 parques fotovoltaicos y representan un sector importante.