Por El Vigía

QUE SE LE salieron del huacal a la alcaldesa Teresa Jiménez los integrantes de su grupo, es lo que se comenta en el socorrido radio pasillo, y es que nos cuentan que a los ‘teresistas’ ya se les cuecen las habas por suplir en el cargo a la primer edil.

De esta manera, el gallinero anda todo alborotado y ya están muy activos ‘trabajando’ para ser los ungidos como candidatos del PAN a la Alcaldía de Aguascalientes en 2021; por ello, comentan que la nacida en el Estado de México se le ha salido de las manos esta situación, ya que son muchos los ‘tiradores’ a dicha posición.

Entre los que destacan, se encuentran el diputado local, Quique Galo quien dicen ya hasta se vio como presidente municipal del ‘Corazón de México’; sin embargo, aseguran que Rubén Camarillo Ortega pretendería colocar a su cachorro –el dos veces regidor- Edson Camarillo como sucesor de su hija putativa, Teresa Jiménez; y así la lista de los ‘suspirantes’ por parte de los ‘teresistas-camarillos’ es más larga que la cuaresma, bueno, dicen que hasta el figurín de barro malhecho, Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’ quiere el puesto que hoy en día ostenta su jefa.

Mientras en el bando ‘teresista’ los pellizcos y patadas por debajo de la mesa están a la orden del día, nos refieren que los ‘orozquistas’, Gustavo Báez (presidente del albiceleste en Aguascalientes) y Paulo Martínez (secretario de Desarrollo Social), sin mayor aspaviento van avanzando rumbo al 2021 perfilándose como los perfiles para la alcaldía de la capital.

Así entonces, la situación entre los panistas se va calentando cada vez más, a grado tal que a estas alturas del segundo periodo (de 2 años) como alcaldesa de Teresa Jiménez, la nacida en el Estado de México se ha desdibujado, máxime con la sobreexposición de la primer edil, quien en su empeño por ser la próxima gobernadora de Aguascalientes aparece hasta en la sopa, lo que dicen, ha gastado su imagen, llegando incluso al hartazgo.

-o-o-o-
Hablando de candidateables rumbo a la presidencia municipal de Aguascalientes para 2021, en el frente de Morena, nos cuentan que son tres quienes se perfilan para esta posición: Arturo Ávila, Nora Ruvalcaba y Aldo Ruiz.

Aunque en el caso del súper delegado’, éste ha dicho que no le interesa el puesto, toda vez que sus energías están puestas en la Secretaría de Bienestar, encargo que le confirió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que Aldo afirma que habrá de cumplir con la tarea encomendada, aportando así para la Cuarta Transformación de México. Por lo que, la alcaldía no está en sus pensamientos.

Lo que dejaría entonces a Nora y Arturo dentro de la contienda por la candidatura del movimiento del cambio verdadero.

De estos perfiles, hay que comentar que Nora Ruvalcaba ya contendió por la gubernatura del Estado bajo las siglas del PRD; mientras que Arturo Ávila ya hizo el cáliz en estos menesteres, toda vez que fue el abanderado de Morena en la pasada elección a la Alcaldía capitalina, quedando en segundo lugar al obtener algo así como 50 mil votos, nada despreciables, y es que refieren los que en todo están, que el empresario compitió contra todos, incluso gente de Morena, llámese sus entonces dirigentes, Cuitláhuac Cardona y Fernando Alférez, a los que el propio Arturo Ávila ha señalado como los principales artífices de la derrota del partido guinda, como traidores, pues.

Peeeero, el empresario ha señalado que ahora las cosas será muy diferentes, ello a favor de Morena.

Pues de esta manera está la situación en los dos partidos políticos más fuertes en Aguascalientes. Ya veremos de qué color pinta el panorama en las próximas elecciones.

-o-o-o-
Seguimos en Vigía…