Por Gabriela Jiménez
Para el Consejo de Padres Objetores de Conciencia en Aguascalientes la campaña sanitaria del Ayuntamiento Capitalino contra el COVID-19, denominada “LCD” (Lavado de manos o uso de gel antibacterial, Cubrebocas y Distancia de al menos 1.5 metros de otras personas), tiene un doble sentido, “una intencionalidad de atraer mercadológicamente para crear esa confusión”, declaró Cecilia Rodríguez, integrante de dicho consejo en entrevista con Notimex.
Señaló que la campaña “LCD”, “es confusa y es sugerente de uso de drogas”, toda vez que las siglas “pueden ser confundidas con la droga dietilamida de ácido lisérgico, mejor conocida como LSD”, refiere.
Además, argumentan que “los colores intensos utilizados para iluminar la Glorieta del Quijote en el municipio capital son similares a los percibidos por los efectos sensoriales provocados por la droga LSD”.
En este sentido, Cecilia Rodríguez, reprochó que el Gobierno Municipal invierta en este tipo de campañas y no se consulte a los ciudadanos sobre los mensajes que se emiten.“Como padres de familia estamos tratando de criar a nuestros jóvenes de inculcarles información adecuada que no tenga una oportunidad de confundirse; tratamos que la comunicación con nuestros hijos sea muy directa, honesta, con información que no les lleve a confusión”, expresó.
Ante esta situación, dijo que en próximos días presentarán una queja formal y un pliego petitorio al Ayuntamiento de Aguascalientes, para que retire la campaña “LCD” de los distintos medios de difusión.
“Queremos ser escuchados, hay cosas que se pueden cambiar, en este caso podría valer la pena que nos escucharan», indicó Cecilia Rodríguez quien se mostró confiada en que en el Ayuntamiento también sean abiertos, “que no nos den carpetazo, sino estaríamos hablando de un gobierno municipal que no es capaz de escucharnos”, concluyó la representante del Consejo de Padres Objetores de Conciencia en Aguascalientes.