Por El Vigía

IN-SEN-SI-BLE y con muy poca materia gris resultó el vocero del Municipio de Aguascalientes, Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’, quien nos comentan una vez más exhibió su falta de oficio en la dichosa campaña LCD (Lávate las manos-Cubrebocas-Distancia de 1.5 mts).

Y es que al parecer el figurín de barro malhecho no quiere o no se da cuenta de la seriedad de la contingencia sanitaria por el COVID-19, sólo basta ver las cifras, que a la fecha arrojan más de 8 mil decesos en México, y aun así el irrespetuoso ‘Kike Moñitos’ hace mofa de esta situación.

¿Ello de qué va?, pues resulta que en el spot de la mentada campaña LCD -que dicho sea de paso, se confunde con LSD droga alucinógena- , se hace burla de los seguidores de equipo de futbol Cruz Azul a quienes se califica como `soñadores’, pero el punto es que el figurín de barro malhecho pasa por encima la situación de que alguno de los fallecidos por el virus SARS-CoV2 haya sido seguidor de dicho equipo, lo que deja claro que este insufrible personaje nada le importa el dolor ajeno de aquellos que han perdido algún familiar o amigo a causa del nuevo coronavirus.

Aunque todo ello, nos señalan, tiene como trasfondo hacer alusión al gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, que es de todos conocido es seguidor del equipo Cruz Azul; así entonces, ‘Kike de la Torre’ aprovecha tan delicada situación que es la pandemia del COVID-19 para como dijera la raza aventar el `madrazo’ al adversario político de su jefa, la alcaldesa Teresa Jiménez y así quedar bien con la nacida en el Estado de México; ya los muertos y los infectados son lo de menos para el descerebrado vocero municipal.

En verdad que poca… sensibilidad la de Enrique de la Torre, se comenta en el socorrido radio pasillo.


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A propósito de LCD, nos hacen la pregunta-comentario en torno al gasto innecesario en el video mapping con el que se lanzó la chafa campaña de ‘concientización’ del Gobierno del ‘Corazón de México’; y es que lo cierto es que el despilfarro y las banalidades son el sello distintivo de la administración de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez, quien de todo, incluso de una situación tan delicada como lo es la contingencia sanitaria por el COVID-19- trata de sacar raja política al promocionar su imagen de heroína del cuento.

Y a todo esto, la campaña LCD conmina: “Lávate las Manos”, ¿con qué agua? le responden los miles de habitantes del ‘Corazón de México’ que no cuentan con el vital líquido a la primer edil.

En cuanto a eso de la distancia de 1.5 metros, nos dicen que el vocero municipal Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’ no predica con el ejemplo, y es que solo basta ver el hacinamiento que existe en la Coordinación de Comunicación Social, que emula fielmente un departamento de interés social, en donde además refieren que los sanitarios están asquerosos, incluso en el de los caballeros no hay jabón ni papel para secarse las manos; mientras que en la cocineta comparten el breve espacio la torta de chorizo, el taco de chicharrón y la garnacha con harta cebolla, para seis personas acomodadas como cerillos.

Y ni qué decir del área de Cabildo en donde regidores, síndicos y personal de apoyo parecen siameses.

Por ello, nos dicen, sería bueno que antes del reingreso, el edificio debiera sanitizarse y someter al personal a pruebas a fin de evitar un contagio masivo, y es que deben existir muchos asintomáticos.

El dinero sobra, ya nos dimos cuenta… para muestra los inútiles video mapping que en nada benefician a la sociedad, dicen los que en todo están.


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Hablando de dinero, nos denuncian que la entrega de apoyos que ofreció la alcaldesa del ‘Corazón de México’ Teresa Jiménez a los afectados con la contingencia sanitaria, son entregados a contentillo precisamente de la primer edil.

“…ya no les mandes mensajes a los de SETUM (Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal), que las entregas están amañadas, que traen línea de Tere Jiménez”, “…ya le estoy dando seguimiento yo a lo del apoyo en municipio, la neta está amañado, tienen línea (sic) de la alcaldesa… para que ya no les escribas please”, fueron mensajes de una persona cercana al gobierno municipal a uno de los inscritos al programa de apoyos.

Y es que según nos comentan los propios afectados, le dan prioridad a gente afín a la alcaldesa y a su equipo; mientras que el resto de los mortales no ven para cuándo recibirán los apoyos prometidos, los que son urgentes, toda vez que desde el pasado 18 de marzo –por decreto municipal- se vieron obligados a cerrar sus negocios.

“Han entregado a gimnasios, estancias infantiles, bares, restaurantes”, pero solo a los negocios ‘amigos’, reprochan.Mientras tanto, el Ayuntamiento de Aguascalientes despilfarra billetes en publicidad –video mapping- y otras cosas inútiles, como su vocero, Enrique de la Torre, señalan.

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Seguimos en Vigía…