Por El Vigía

CERCANO, MUY cercano al gobernador del Estado Martín Orozco y al secretario de Comunicación Social Jorge López es el flamante fiscal Especial en Delitos Electorales Òscar Guillermo Montoya Contreras quien obtuvo 23 de los 27 votos en Congreso Local para desempeñarse en dicho cargo hasta el 28 de julio del año 2021.

A partir de ahí, es fácil sacar conclusiones, se comenta en el socorrido radio pasillo.


-o-o-o-
Al parecer Diosito castigó a los diputados locales por Morena al convertirse en parte de lo que tanto dicen odiar, la mafia del poder.

Y es que resulta que los legisladores “morenistas” Heder Guzmán, Natzielly Rodríguez, Cuauhtémoc Cardona y José Manuel González Mota, le dieron la espalda al pueblo al avalar lo que dicen es la nueva transa de la alcaldesa panista Teresa Jiménez, la privatización del alumbrado público, llamado de manera rimbombante “Programa de eficiencia energética del municipio de Aguascalientes”.

Respecto a este opaco asunto, nos refieren la $o$pecho$a actitud de los “representantes populares” que se erigen como actores del “cambio verdadero”, quienes sin el menor empacho y pudor dieron el sí al negocio de la nacida en el Estado de México, quien con esta acción endeuda por 30 años al Municipio capital “a un costo de casi cinco mil millones de pesos; este prestador del servicio (Next Energy del Centro S. de R.L. de C.V.) debía comenzar a operar el 1 de abril de 2020 para para abastecer de energía al municipio de Aguascalientes lo cual no sucedió, pese a la millonaria suma que se le pagó”, refirió en su momento la regidora morenista Berenice Romo quien fue la única en votar en contra de este jugoso negocio.

Sin embargo este miércoles, los levanta dedos locales –a excepción de los priistas, Juan Manuel Gómez, Margarita Gallegos, Elsa Landín y Lucia Armendáriz, así como los panistas, Gustavo Báez y Karina Eudave- dieron luz verde al lucrativo negocio que dicen es entre la alcaldesa Teresa Jiménez y el “empresario” de no muy buena reputación Antonio Hogaza (hermano de la actriz y cantante Lucero), del que afirman tiene una muy estrecha relación con la primer edil.

“Dios los hace y ellos se juntan”, refieren los que en todo están.

-o-o-o-
De todo este enjuague y la complaciente, por no decir cómplice actitud de los diputados morenistas, nos aseguran que fue el súper delegado Aldo Ruiz quien les dio línea a los “representantes populares” de su partido político.

Lo anterior en razón de la muy conveniente “visita de trabajo” que le hizo apenas el pasado martes la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios Teresa Jiménez al secretario de los Programas de Bienestar en la entidad con el cuento de que dicho encuentro fue para concretar los proyectos de construcción de Bancos del Bienestar en “El Corazón de México”.

Sin embargo nos afirman que en dicha reunión se cocinó el acuerdo para dar luz verde al negocio del alumbrado público, y así Aldo Ruiz giró instrucciones a su consentido, el morenista más teresista, Heder Guzmán para comunicarle a sus compañeros de bancada el sentido de su voto en este tema.

Con ello, nos refieren que los diputados morenos resultaron ser igual o peores a los que llaman “fifís” al ir en contra de los ciudadanos a quienes han sido incapaces de apoyar en el tema del agua potable que no tienen y les cobran carísima.Así entonces los legisladores por Morena contravienen a la política de no privatización que es una de las premisas del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, al que seguramente no le haría nadita de gracia la forma en que se conducen sus pupilos en Aguascalientes.


-o-o-o-
Otro limón para el caldo es la legisladora Guadalupe de Lira, y es que resulta que la panista anda invitando a los pobladores de Jesús María a que se inventen negocios para poder acceder a los apoyos que otorga el Gobierno del Estado a los pequeños empresarios que se han visto afectados con la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Solo que la diputada no contaba con que habrían de exhibirla feamente, ya que en una radiodifusora se daría a conocer el audio en donde Lupita de Lira daba tremendas recomendaciones, y al verse descubierta, solo atinó a decir “mi respuesta ante dicha acusación es que no es mi voz, desconozco el origen de ese audio y la intención de difundirlo”.

Con ello, la legisladora panista del grupo teresista cree que la gente es ingenua y se chupan el dedo, dicen los que en todo están.

-o-o-o-
Seguimos en Vigía…