Redacción.-

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la videoconferencia «Los Centros de Justicia para Mujeres frente al Covid-19. Experiencias y retos», que convocó a las titulares de los CJM con mejor operación del país; evento en el que participó la coordinadora general del Centro de Justicia para Mujeres de nuestra entidad, Blanca Estela López Montoya.

En su intervención la titular del CJM de Aguascalientes, destacó que los servicios que se brindan en la Institución se consideraron esenciales, por lo que, durante el confinamiento siempre estuvieron las puertas abiertas para las víctimas de violencia; poniendo a su disposición una atención integral, en pro de su empoderamiento.

Finalmente resaltó que las servidoras públicas que forman parte del CJM, se encuentran en una capacitación intensiva para brindar atención de calidad a las víctimas que acudan a solicitar sus servicios; por lo que se les está instruyendo para atender a personas con capacidades diferentes, así como las que se comunican en idioma inglés, lenguaje de señas y próximamente, se implementará un curso en lenguas indígenas.