Por Gabriela Jiménez
En caso de corroborarse la veracidad del audio en donde la diputada por Jesús María Lupita de Lira aconseja a sus allegados a inventarse negocios a fin de acceder a los apoyos que entrega Gobierno del Estado a pequeños empresarios, esto sería “muy lamentable e indignante para toda esa gente que se ha visto afectada ante la contingencia”, así lo expresó la regidora del Ayuntamiento de dicha demarcación Karla Espinoza Esparza.
Sobre el particular, añadió, “tras corroborar la veracidad del audio –a estas alturas hay medios suficientes para poder corroborar si es o no su voz- que sí es muy parecida la voz”, expuso, “como sociedad debemos unirnos para impedir que sigan ocurriendo estos actos de corrupción”.
Por ello, la edil apuntó, “en su momento se verá a qué instancia se recurra para que este acto no quede impune y no se olvide; porque muchos políticos creen que se le olvida a la gente, dicen ‘ya lo hice y ya fue nota dos o tres días y a la gente le doy una despensa y se le olvida’, pero a estas alturas no es así, y me da gusto que existan las redes sociales y la gente pueda expresar sus puntos de vista a través de estos medios y que no nos quedemos callados, eso es importante”.
Asimismo, recriminó que pese a que los diputados cuentan con una partida para gestión social, éstos no atiendan las necesidades de sus representados ante los perjuicios que ha representado la pandemia de COVID19. “Se depositó mucha confianza en ellos para que pudieran entregar este tipo de apoyos; ellos conocen a la gente de su Distrito pero que lamentable que los apoyos sigan sin llegar a las personas que en realidad los necesitan y que se siga jugando a la vieja política al desaparecer esos recursos o entregárselos a sus allegados, eso es muy reprobable”.
Finalmente, Karla Espinoza señaló la nula respuesta por parte del Gobierno Municipal encabezado por José Antonio Arámbula López hacia los habitantes de Jesús María en estos momentos de crisis.
“La necesidad es bastante, se han visto muy afectados, muchos de los negocios han tenido que cerrar definitivamente sus puertas y en el Municipio no se les está brindando ningún tipo de apoyo, todo se canaliza –o la mayoría de los casos- se canalizan a Gobierno del Estado que es precisamente de los apoyos que estamos hablando, que se supone se desviaron por la diputada (Lupita de Lira)”, concluyó.