Por El Vigía
LA MIL USOS, dicen que así le llaman ahora a la alcaldesa del ‘Corazón de México’ Teresa Jiménez, y es que un día la vemos despachando la fonda ambulante del DIF Municipal, al siguiente la vemos como repartidora de comida a domicilio, luego como vendedora por cambaceo en donde lo mismo entrega termómetros digitales, máquinas de coser, pasteles, huevos, y demás artículos, claro, ello sin olvidar los productos promocionales como sombrillas y gorras.
Y es que, nos comentan que la nacida en el Estado de México ha tratado de aprovechar la pandemia del COVID-19 para continuar con su campaña eterna, para así cumplirle el sueño de ser el mandamás en Gobierno del Estado a su hacedor político Rubén Camarillo.
De esta forma, la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios ha implementado la ‘nueva normalidad’ para promocionar su imagen con una campaña velada hacia 2022.
Solo que entre tanto regalo, a Teresa Jiménez –convenientemente- se le ha olvidado el más anhelado por miles de familias del ‘Corazón de México’, el agua potable, cuyo asunto trata de borrar con la repartición de sombrillas y gorras con la mentada letra ‘A’ que dicho sea de paso, es un gran recordatorio del vital líquido que tanto demandan los habitantes de la capital de Aguascalientes.
-o-o-o-
Hablando del Gobierno Municipal, resulta increíble como la administración de las sonrisas falsas y los abrazos mustios incita a las personas a llevar una pésima alimentación alta en grasas y azúcares, lo que deriva en la obesidad, que es de señalar, se trata de una de las principales comorbilidades que llevan a los pacientes diagnosticados con COVID-19 a la muerte.
Y es que nos refieren que no se sabe de quién surgió la tremenda ‘ideota’ de entregar pan dulce y pasteles como apoyos a los ciudadanos que se han visto más afectados por la contingencia sanitaria; a quienes pareciera que la administración encabezada por Teresa Jiménez pretende exponerlos a mayor riesgo al llenarles el estómago con comida chatarra, cero nutritiva.
-o-o-o-
Gobierno del Estado reportó este domingo fallas en uno de los reactivos para las pruebas de detección del virus SARS-Cov2, por ello, la cifra de casos confirmados para COVID-19 en Aguascalientes se mantuvo en mil 486; mientras que los pacientes recuperados se incrementaron a 612, y las defunciones se mantienen en 58.
Y para los que gustan de notas escandalosas, éstos habrán de esperar a que las pruebas se realicen con éxito, que dicho sea de paso, al acumularse los casos positivos, obvio la cifra de infectados –ojalá y no- será mayor a los días anteriores.
Solo que no hay que olvidar que se trata de vidas humanas en riesgo, por tanto, nos comentan, no hay que lucrar con estos datos, sino al contrario, se debe continuar concientizando a la población a permanecer en casa, y adoptar las medidas sanitarias para evitar el crecimiento de contagios.
-o-o-o-
Como una gran decepción calificó el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco el proceder de la diputada local Lupita de Lira, quien anduvo incitando a los ciudadanos a lucrar con la contingencia sanitaria para acceder a los apoyos que entrega la administración estatal a los pequeños comerciantes.
De esta forma, la legisladora panista quedó gachamente exhibida como una tramposa.
-o-o-o-
Hasta aquí por el momento… Seguimos en Vigía…