Por Gabriela Jiménez
El funcionario del Municipio de Aguascalientes Gustavo Tristán fue vinculado a proceso por el delito de atentados al pudor.
En audiencia inicial celebrada este martes, el juez
de Control y de Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial le impuso como medidas cautelares al también ex regidor panista la imposibilidad de salir del estado y la prohibición de acercarse a la víctima.
Dicho asunto se deriva de la denuncia interpuesta el pasado mes de marzo por quien fuera colaboradora del entonces edil capitalino, en donde señaló el acoso sexual por parte de su superior so pena de perder su empleo.
Llamó la atención que en la audiencia efectuada este día, en defensa del funcionario municipal, acudió la ex regidora Hazel Montejano quien hace apenas algunas semanas recobró su libertad luego de haber estado en prisión por el delito de fraude, siendo sentenciada a dos años de pena corpórea; sin embargo la priista logró su libertad condicional.
Cabe hacer mención que pese a la denuncia que pesa en su contra Gustavo Tristán permanece como director del Relleno Sanitario “San Nicolás”.