Por El Vigía
BUENAS EXPECTATIVAS causó entre los morenistas de Aguascalientes la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia al designar como secretario general en funciones de presidente de dicho partido político en Aguascalientes a David Alejandro de la Cruz.
Y es que el luego de tantos dimes y diretes que derivaron de la expulsión de Cuitláhuac Cardona de la dirigencia de Morena en la entidad, a final de cuentas se aplicaron los estatutos y es David quien toma las riendas del Movimiento de Regeneración Nacional en la Tierra de la Gente Buena.
Ante este relevo, no son pocos los morenos quienes esperan que ‘su’ partido retome el rumbo; para ello, dicen es crucial que el nuevo dirigente ‘no escuche el canto de las sirenas’ como les ha sucedido a sus antecesores en el cargo.
Toda vez que señalan los casos de Cuitláhuac Cardona de quien aseguran vendió la elección del 2019; así como de Aldo Ruiz el hoy súper delegado, del que dicen ha caído en los encanto$ de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios, Teresa Jiménez, con quien afirman ha pactado para trabajar en equipo hacia 2022.
Para muestra, refirieren la aprobación por parte de los diputados morenistas de la privatización del alumbrado público del ‘Corazón de México’, con lo cual con una inversión inicial de 5 mil millones de pesos, en 30 años ello representará una ganancia de 12 mil millones de pesos al concesionario (Next Energy del Centro S. de R.L. de C.V.), tema en que el que afirman, Aldo Ruiz dio luz verde a los legisladores de su partido.
-o-o-o-
Precisamente hablando de este asunto, trascendió que además de la instrucción por parte del súper delegado Aldo Ruiz, los diputados locales por Morena recibieron un ‘moche’ de 2 millones de pesos por cabeza para aprobarle el nuevo y muy jugoso negocio a la alcaldesa Teresa Jiménez y a Antonio Hogaza, con quien dicen los que en todo están, el hermano de la cantante y actriz Lucero, además de ser el dueño de los afectos de la nacida en el Estado de México, es su socio en este enjuague, y los que vengan…
-o-o-o-
A propósito del ‘canto de las sirenas’, Arturo González Estrada se suma a la lista de quienes han cedido a éste, toda vez que afirman, el panista renunció a la titularidad del ISSSSPEA para irse a perseguir el sueño de Rubén Camarillo, es decir, la gubernatura del Estado, en donde pretende colocar a su hija putativa, Teresa Jiménez.
Solo que se les olvida ‘que del plato a la boca…’
-o-o-o-
‘El que madruga, Dios lo ayuda’ reza el refrán que ha aplicado el secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez, y es que el ex dirigente del PAN en Aguascalientes se ‘auto destapó’ hacia la alcaldía de Aguascalientes para 2021.
De esta forma el orozquista fue el primero en hacer oficial sus aspiraciones, con lo que Paulo Martínez confía en que a partir de ya les lleva la delantera a quienes habrán de ser sus contrincantes dentro y fuera de su partido, Acción Nacional.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…