Redacción.-
Como parte de las acciones del programa de capacitación a entrenadores del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) se ofreció una clase de yoga aplicada al deporte, con el objetivo de trabajar aspectos de concentración, prevención de lesiones entre otras.
Al respecto Gonzalo Villalobos Oros, director deportivo del IDEA precisó que la implementación de esta clase para los entrenadores deportivos busca mejorar el rendimiento psicológico y físico y, en consecuencia, el rendimiento deportivo, para los alumnos deportistas.
Señaló que entre los principales beneficios que otorga la práctica del Yoga Deportivo se encuentra el desarrollo de mayor flexibilidad, reducción del estrés, incremento de fuerza muscular, ayuda a la recuperación física, favorece el equilibrio, mejora la concentración, el estado de ánimo y la resistencia aeróbica y anaeróbica, además de ayudar a prevenir lesiones.
Cabe destacar que la instructora Dora Patricia Cisneros Rivera, previo a la práctica de ésta disciplina realizó una clase teórica introductoria donde explicó las posturas básicas, la metodología aplicada y el orden de las mismas para una ejercitación adecuada y concientizada.