NO LO RENUNCIARON, RENUNCIÓ

Reza conocido dicho que ‘no es lo mismo la gimnasia que la magnesia’, pues algo similar sucedió con Gustavo Tristán López, el ex regidor y ahora ex funcionario municipal que apenas este martes fue vinculado a proceso por el delito de atentados al pudor, dicho en palabras llanas, por andar de caliente.

Todo comenzó el pasado mes de marzo cuando una ex colaboradora de Gustavo Tristán –cuando éste fungió como edil- levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del panista por los delitos de acoso sexual y atentados al pudor. Tema del que según la afectada, la alcaldesa de ‘El Corazón de México’ María Teresa Jiménez Esquivel, tuvo conocimiento, pero a juzgar por los hechos, la mexiquense que se erige como principal defensora de las mujeres, hizo oídos sordos y ojos ciegos ante tal denuncia.

Incluso, la primer edil premió al calenturiento y lo nombró director del Relleno Sanitario `San Nicolás’, encargo en el Teresa Jiménez lo sostuvo pese a la denuncia interpuesta y ahora con la vinculación a proceso, ya que fue el propio Gustavo Tristán quien presentó su renuncia este miércoles.

Y si bien, pudieran argumentar que la baja fue por petición de la alcaldesa, hubiera sido más congruente que ‘ella’ lo hubiera cesado del cargo, así hubiese demostrado que su participación-meses atrás- en la marcha contra la violencia hacia la mujer fue por convicción y no mera pose, como a final de cuentas quedó claro ante la férrea defensa de Teresa Jiménez a favor de su ahora ex colaborador. (GJC)

MORENOS UNIDOS

Dicen que ‘más vale tarde que nunca’, lo que al parecer pondrán en práctica los morenos que hoy en día cobran jugosas dietas como diputados, regidores, alcalde y síndicos en esta entidad.

Y es que resulta ser que este jueves en conferencia de prensa los morenistas darán detalles del Pacto de Unidad que han signado entre ellos; aunado a lo anterior, a decir por la convocatoria, anunciarán que por fin ‘se pondrán las pilas’ y saldrán en defensa de las políticas públicas del presidente emanado de su partido, Andrés Manuel López Obrador, comenzando con el mentado asunto del Bloque Opositor Amplio (BOA).

Ya se verá entonces qué sucederá con este Pacto de Unidad, toda vez que a excepción de la regidora capitalina, Berenice Romo, el resto de los ediles y legisladores locales marchan al ritmo que les dicta la ‘mafia del poder’ representada por la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, quien dicen los juiciosos, se ha $abido ganar a los morenos; para muestra, refieren los casos de la diputada Natzielly Rodríguez quien de un tiempo a la fecha se ha vuelto cercana a la mexiquense, y ni qué decir del morenista más teresista, Heder Guzmán.

En fin. (GJC)