Por El Vigía
A-MA-ÑA-DA la información que sale de la oficina de prensa del ‘Corazón de México’, y es que resulta que Aguascalientes solo es la capital del Estado y los otros 10 municipios no existen para el figurín de barro malhecho Enrique de la Torre ‘Kike Moñitos’ y compañía, obvio, pasando por la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios Teresa Jiménez.
Ello viene a colación luego de ‘ler’ sendo boletín de prensa en donde se presume que “gracias a la responsabilidad y los compromisos cumplidos (¿cuáles?) de la administración encabezada por la alcaldesa Teresa Jiménez, han contribuido de manera importante para colocar al Estado de Aguascalientes en los primeros lugares de satisfacción en materia de servicios públicos (los que le aún no privatiza) a nivel nacional. Así lo demuestra la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), misma que coloca a Aguascalientes como el ES-TA-DO con mayor satisfacción a nivel nacional en materia de alumbrado público, obteniendo un porcentaje de 60.1, mientras que la media nacional fue de 38.2 por ciento”.
Ahí entonces el asunto es claro, para la gente que cobra en el Gobierno del ‘Corazón de México’ el resto de las demarcaciones municipales no son dignas de tomarse en cuenta, lo que denota que para ellos, los otros 10 Ayuntamientos son meros ranchos en donde no les ha llegado la tecnología.
¡Vaya pues con la nacida en el Estado de México y su vocero ‘Kike Moños’ que salieron re-buenos para eso de retacar de maquillaje la información!, dicen los que en todo están.
-o-o-o-
Que ya salió el peine, nos dicen respecto al repentino interés del morenista más teresista Heder Guzmán por re-agrupar a todos ‘sus correligionarios’ que hoy en día cobran como legisladores locales, regidores, alcalde y síndicos en torno a las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, al que asegura el ‘representante popular’, ahora sí defenderá a capa y espada.
Y es que nos refieren eso de que ‘en política no hay casualidades’ y la ‘forma es fondo’, lo que aseguran se aplica para el diputado Heder Guzmán del que nos dicen ya se vio como candidato por Morena a la Alcaldía de Aguascalientes en 2021.
Solo bastará saber si en esta ocasión el legislador sí trabajará por el partido que lo llevó a ocupar una curul en Congreso del Estado, o replicará la simulación de las elecciones de 2019, en donde aseguran le ‘jugó las contras’ al abanderado por Morena, Arturo Ávila, cuando Heder fingió ser coordinador territorial de campaña, cuyo trabajo fue nulo.
Incluso hay quienes afirman que el diputado ‘morenista’ sería el Plan B de la alcaldesa del ‘Corazón de México’ en caso de que ‘ella’ no logrará colocar algún `delfín’ como candidato del PAN, situación que señalan ya fue pactada con el súper delegado Aldo Ruiz, quien como muestra de buena voluntad hacia con la mexiquense fue la línea que les dio a los representantes de Morena en el Legislativo para aprobarle el millonario negocio a la alcaldesa panista, de quien dicen los que en todo están, fiel a su política de ‘moches’, solo por la privatización del alumbrado público del Municipio de Aguascalientes –haciendo cuentas- se estaría llevando algo poco más de 2 mil millones de pesos a la bolsa.
De ser así el tema con el ‘morenista’ Heder Guzmán y su guía Aldo Ruiz, ¿Qué pasó entonces con eso de no mentir, no robar y no traicionar? filosofía del presidente de México emanado de su partido, Morena.
-o-o-o-
Que las cosas marchan bien respecto al asunto del plebiscito con el que por fin pudieran poner punto final a los abusos de CAASA-Veolia, nos comentó el ex diputado local Jesús Rangel de Lira quien se ha convertido en el líder de este movimiento contra las transas de la concesionaria y el Gobierno Municipal.
Respecto a ello, nos platicó que a finales del presente mes se estarán entregando los formatos con las firmas requeridas por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para solicitar el mencionado ejercicio con el que se pretende sacar de una vez por todas a CAASA-Veolia.
Si bien a la fecha, afirmó Jesús Rangel, ya se han superado las 6 mil 500 firmas que pide el IEE, el próximo sábado se instalarán algunos módulos en la Plaza de la Patria, en donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de firmar la solicitud para terminar con el calvario de pagar carísima el agua potable que no llega a sus hogares.
“Es el único esfuerzo serio que puede llegar a dar resultados, para sacar a VEOLIA dependiendo de cómo vote la gente”, resaltó el ex legislador local.
De esta forma se dijo confiado en que los habitantes de Aguascalientes participen para lograr el objetivo, que la alcaldesa Teresa Jiménez no quiso cumplir, ese de “CAASA se va”.
-o-o-o-
Seguimos en Vigía…