OFF THE RECORD

Por El Vigía

BUR-DO muy burdo dicen que fue el ‘destape’ del morenista más teresista Heder Guzmán, ese que sueña con ser alcalde de Aguascalientes.

Mencionan los que en todo están que eso de erigirse como el factor de unidad entre los morenos no fue más que un montaje para ir trabajando su candidatura para 2021 y con ello, ser comparsa –una vez más-  de la primer edil panista Teresa Jiménez con quien aseguran ya hizo equipo en las elecciones de 2019.

Y es que nos afirman que cuando Heder recibió toda la confianza del abanderado de Morena a la Presidencia Municipal de Aguascalientes Arturo Ávila -quien lo colocó como su coordinador de campaña- el legislador local  fue descubierto pasando toda la información del ‘cuarto de guerra’ del candidato del partido de la 4T a la nacida en el Estado de México Teresa Jiménez.

Por ello, señalan que la convocatoria que el pasado jueves hiciera MORENA a través de Heder Guzmán, resultó todo un fiasco, esto en razón de haber enviado a un personaje que además de no ser militante, es hijo putativo del ‘Señor de las Ligas’ René Bejarano.

Refieren que el morenista más teresista  no ha entendido que aunque se parezca físicamente a Benito Juárez, está muy, muy lejos de serlo, ya que el Benemérito de las Américas  luchó contra todo lo que Heder no representa.

Además de que el diputado local cree que por estar con ‘Dios y con el diablo’  por ahí puede caminar su candidatura, lo que es un error, ya que le recuerdan a Heder Guzmán que la política es de lealtades y él no ha mostrado lealtad más que con lo mismo que había en los portafolios de su jefe Bejarano.

-o-o-o-

Nos enteramos que ‘Kike de la Torre’, ese figurín de barro malhecho que cobra y muy bien como vocero del Gobierno del ‘Corazón de México’ no es que no sepa `ler’ sino que padece de una enfermedad que se llama LCD (La Comunicación Disléxica), lo que algunos educadores conocen como Ausencia de Comprensión Lectora.

De ello, el reconocido catedrático Enrique Rodríguez Varela ‘El Chamuco’  señaló que  el conferencista de lujo de los suspirantes a comunicólogos  ‘Kike de la Torre’ todo lo que  ‘le’, mira, huele, toca o escucha lo tergiversa, modifica, trastoca, manipula o transforma en desinformación, información falsa o mentira para favorecer sus propios intereses o los de su patrona, la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios Teresa Jiménez.

Esto quedó evidenciado –una vez más-  con la pseudo interpretación que hizo, maquillando y rasurando los datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2019 realizada por el INEGI. Obvio, ello tuvo solo resonancia entre sus focas aplaudidoras.

-o-o-o-

En verdad que la ambición del ex senador de la República Rubén Camarillo no conoce límites, y es que resulta que el panista además de pretender colocar a su hija putativa Teresa Jiménez como gobernadora de la Tierra de la Gente Buena, tiene como objetivo convertir a su junior -el dos veces regidor Edson Camarillo- en alcalde de Aguascalientes o en su defecto, en diputado federal.

Para ello, nos dicen que Edson ya anda muy encarrerado repartiendo apoyos a los habitantes del ‘Corazón de México’, lo que califican como una campaña velada para lo que se venga en 2021, para ello incluso ya se ven algunas ‘discretas’ calcas con la leyenda ‘Camarillo Contigo’ en automotores.

Y es que aseguran que el patriarca Rubén Camarillo anda muy nervioso ante la competencia que pudiera tener su cachorro  dentro y fuera de `su’ partido, Acción Nacional, por lo cual, señalan que el ex legislador federal ya ha metido el acelerador  para promover  a Edson; al fin y al cabo, gasolina es lo que le sobra al verdadero poder tras el trono en Palacio Menor.

-o-o-o-

Hasta aquí por el momento… Seguimos en Vigía…