OFF THE RECORD

Por El Vigía

DOBLE JUEGO es el que aseguran se trae el ‘morenista más teresista’ Heder Guzmán , y es que resulta ser que el suspirante a la Alcaldía de Aguascalientes un día se despertó y se erigió como el defensor número uno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, lo que como ‘simpatizante’ de Morena, porque le recuerdan al legislador que no es militante de dicho instituto político, está bien.

Sin embargo, comentan que al diputado local lo único que le interesa es promover su imagen hacia las elecciones de 2021 contando para ello con la venia no solo del súper delegado Aldo Ruiz, sino con la de la alcaldesa de las sonrisas falsas y los abrazos mustios Teresa Jiménez, esa misma que no hace mucho tiempo vomitaba todo lo que representa el mandatario federal.

De esta manera Heder Guzmán pretende matar ‘dos pájaros de un tiro’, al lanzarse contra quienes osan criticar a Andrés Manuel López Obrador, peeeero convenientemente dirige sus armas hacia personajes que le significan competencia a la nacida en el Estado de México, como lo es el senador Antonio Martín del Campo, panista que al igual que su correligionaria Teresa Jiménez, sueña con la gubernatura de la Tierra de la Gente Buena.

Mientras que a la primer edil del ‘Corazón de México’, Heder Guzmán ‘no la toca ni con el pétalo de una rosa’, incluso, el ‘morenista’ le aprobó el súper negocio de la privatización del alumbrado público; sin embargo, no ha dicho ‘esta boca es mía’ para apoyar a los miles de habitantes del municipio capital que padecen con el desabasto del agua potable y los excesivos cobros por parte de la abusiva empresa CAASA-Veolia.

Asunto que Teresa Jiménez no quiso resolver, incumpliendo así su promesa de campaña al darles ‘atole con el dedo’ a los ciudadanos con eso del cambio de nombre de la concesionaria con la que aseguran, la alcaldesa tiene una $ociedad muy lucrativa.

Por lo que dicen, no estaría de más que con la cercanía que tiene Heder Guzmán con la primer edil, éste -como defensor del pueblo- intercediera para apoyar a los miles de aguascalentenses con este tema que es la principal demanda de los ciudadanos del ‘Corazón de México’.

-o-o-o-

Tras el lamentable fallecimiento del ex alcalde de Aguascalientes Adrián Ventura se dice que el PRI se quedó sin su carta fuerte para el 2021, esto refieren en el interior del partido tricolor.

De esta manera, comentan que existe un gran nerviosismo entre los dirigentes, en especial del delegado del CEN del Revolucionario Institucional Hugo Contreras, y es que ahora ‘cometín’ anda en busca de la o el valiente que ‘se eche semejante paquete’ y que además sea un `producto’ valioso para ofrecerlo a otros institutos políticos y tratar de $acarle ganancia.

Lo que está muy, muy, pero muy complicado, refieren los mismos priistas, toda vez que aunado a que los posibles candidateables son pocos, faltará ver si éstos le quieran seguir el juego al jalisquillo de quien aseguran, sólo le interesa negociar espacios, y es que la verdad, el PRI no levanta ni agregándole levadura.

-o-o-o-

Seguimos en Vigía…