Redacción.-
Las Universidades Para el Bienestar “Benito Juárez García” han sido creadas por el Gobierno de México para dar oportunidad de estudiar a los y las jóvenes habitantes de comunidades rurales y cabeceras de municipios alejadas de las capitales estatales y así convertirse en motor de transformación y superación de la desigualdad de sus comunidades.
Por ello, Aldo Ruiz, Delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo en Aguascalientes, insistió en la Convocatoria para los y las jóvenes que deseen estudiar las carreras de Ingeniería Agroalimentaria, que se impartirá en el plantel ubicado en Asientos, Profr. Jesús Pérez (informes en el teléfono 4498955319), o Ingeniería Ambiental, para la cual deberán asistir al ubicado en Calvillo, Profr. Salvador Medina, (4492864605).
Aldo Ruiz informó que el Curso de Recuperación de Conocimientos se llevará a cabo el próximo 6 de julio y los requisitos son muy sencillos: credencial del INE, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de estudios de bachillerato, carta de exposición de motivos y CURP. Las y los interesados tienen como límite para registrarse este 30 de junio en la página https://ubbj.gob.mx/.
Los beneficios que obtendrán quienes ingresen a estas universidades son múltiples, entre los cuales están que el programa es presencial y tiene una duración de ocho ciclos escolares de 14 semanas cada uno; no hay examen de admisión, sino valoración diagnóstica de los y las aspirantes; y, muy importante, todos y todas recibirán una beca de dos mil 400 pesos mensuales.
El Delegado Estatal de Programas Para el Desarrollo en Aguascalientes resaltó la gran oportunidad que representan estas universidades para los y las jóvenes que anteriormente se veían obligados a abandonar sus estudios debido a la distancia entre sus domicilios y los de los planteles convencionales así como por la falta de recursos, por lo que insistió en que los interesados se comuniquen a los teléfonos arriba señalados para obtener mayor información y se registren antes del próximo martes 30 de junio.