· Uno de los objetivos es que el alumno aprenda los ejercicios básicos para los tres deportes acuáticos que fomenta en la Alberca Olímpica.

· Los alumnos aprenderán conceptos básicos de polo acuático, natación artística y natación.

· Se trabaja en un sistema de reestructuración de niveles y objetivos para promoción de talentos deportivos.

Redacción.-

Instructores y metodólogos del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) trabajan en la reestructuración de niveles y objetivos de la academia de la Alberca Olímpica dentro de los tres deportes, natación, natación artística y polo acuático; así lo dio a conocer Laura Andrea Martínez Rodríguez, instructora especializada en deportes acuáticos del IDEA.

Martínez Rodríguez comentó que el objetivo en el que ya se trabaja, es plasmar un sistema de planificación de manera integral hacia una misma meta en las tres disciplinas acuáticas, visualizando del desarrollo de talentos deportivos que puedan pertenecer en un futuro a los selectivos estatales.

Agregó que se trabaja en la reestructuración del sistema de enseñanza por nivel; en el que se realiza una valoración y análisis de los ejercicios que debe abarcar cada grado, dando a conocer a cada usuario las diferentes técnicas de nado, dependiendo su nivel, de la manera más adecuada, con la finalidad de enseñar a todos los alumnos los conocimientos básicos de los tres deportes acuáticos y en un futuro promoverlos a los equipos de alto rendimiento dependiendo de sus habilidades.

Así mismo señaló que se este sistema es la primera fase de un análisis de cada uno de los niveles académicos de la natación, Principiantes I, II, III, IV, intermedios y avanzados, en el cual a través del área metodológica de la Dirección de Deportes del IDEA se plasmarán los aspectos a evaluar en cada alumno.

En esta restructuración se trabaja en un programa de evaluaciones y visorias, para que cada alumno conozca específicamente los objetivos que se le evaluarán periódicamente; así mismo en este documento los instructores tendrán una guía a evaluar los objetivos pedagógicos.