Por Arturo Echeverría

El secretario de salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, afirmó que la reconversión del Hospital Tercer Milenio a Centro COVID, está totalmente completada, con camas y ventiladores, preparado ante cualquier emergencia que se pueda suscitar.

Asimismo aseguró que todo el equipo y camas que llegaron de parte de Gobierno Federal, fue distribuido en donde pudiera haber necesidades, en especial, en el hospital Tercer Milenio, en Calvillo, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga; “todo el equipo se distribuyó en todos los hospitales por si se desbordara la capacidad en el Hospital Hidalgo y en el Tercer Milenio”.

En este sentido, Miguel Ángel Piza dijo que el equipo que llegó es el necesario en estos momentos, sin embargo señaló que la Federación está a la expectativa de cualquier llamado que se haga; sí y solo sí la capacidad se sobrepasa, se autorizará el envió de más equipo.

Finalmente, el funcionario estatal, explicó que no hay nada que lamentar al haber dejado de incorporarse al INSABI, al contario fue la decisión correcta, ya que los resultados están ahí, siendo por mucho tiempo el estado con la mortalidad más baja, y con más pruebas aplicadas de COVID-19.